Los Vendedores Ambulantes de Huesca piden que se realice un 'sábado intensivo mensual' para pagar las tasas municipales

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 20:33

HUESCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vendedores Ambulantes de Huesca ha solicitado al Ayuntamiento de esta ciudad realizar una jornada --un sábado-- intensiva al mes que permita incrementar sus beneficios y así hacer frente al pago de las tasas municipales, que deben abonar por instalar sus puestos en el mercadillo que se ubica los martes y sábados en las inmediaciones del camping San Jorge.

Según explicó el presidente de la Asociación, Emilio Jiménez, los vendedores ambulantes proponen ubicar sus puestos de manera intensiva, es decir de 7.00 a 20.00 horas, un sábado al mes de abril a octubre, además de seguir con su calendario habitual de trabajo.

Para Jiménez, de esta manera, se daría opción a los vendedores a recaudar más y poder hacer frente a las tasas que les impone el Ayuntamiento. "Si nos permitieran hacer la jornada intensiva, 16 puestos dejarían de correr peligro porque no pueden cumplir con los pagos", indicó.

Por su parte, el concejal de Desarrollo del Consistorio oscense, Fernando Lafuente, dijo que esta solicitud será analizada por el Consejo Sectorial de Comercio, una vez que llegue de manera oficial al Ayuntamiento.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Huesca aprobó, recientemente, la celebración de dos jornadas intensivas de mercadillo a la Asociación, una que se llevó a cabo el pasado mes de mayo y otra que hay que fijar.