Los vendedores ambulantes de Huesca prevén perder el 40 por ciento de sus ingresos por el cambio de ubicación

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 19:58

HUESCA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El colectivo de vendedores ambulantes de Huesca prevé que el cambio de ubicación de sus puestos, del Polígono 29 a las inmediaciones del Camping San Jorge, ocasionará una pérdida del 40 por ciento de los beneficios que vienen obteniendo durante el primer año.

Los vendedores ambulantes y representantes del Ayuntamiento, entre los que se encontraba el concejal de Desarrollo, Fernando Lafuente, han mantenido hoy una reunión para establecer la nueva ubicación de los 120 puestos que a partir del 1 de marzo se plantarán en las inmediaciones del camping San Jorge.

Emilio Jiménez, portavoz de los vendedores, dice que han llegado a un buen acuerdo con el consistorio y se ha mostrado satisfecho de las conversaciones mantenidas.

Jiménez dijo que están de acuerdo con esta nueva ubicación, pero asegura que el cambio ocasionará, durante el primer año, la pérdida del 50 por ciento de la clientela y de un 40 por ciento de los beneficios. Jiménez confía en que pasado el primer año, las pérdidas puedan ser recuperadas.