25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 7 de agosto de 2010

    La VI edición del 'Minarock' pretende apoyar e impulsar a grupos musicales de la Comarca de Valdejón

    La VI edición del 'Minarock' pretende apoyar e impulsar a grupos musicales de la Comarca de Valdejón
    AYUNTAMIENTO ALPARTIR

    ALPARTIR (ZARAGOZA), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

    La séptima edición del 'Minarock', el festival de pop rock de la Comarca de Valdejón, se celebrará este sábado en la zona deportiva del municipio de Alpartir. Es un evento, sin ánimo de lucro, con el que se quiere "apoyar e impulsar a grupos musicales de la comarca", según han informado fuentes de la organización.

    El concierto, que comenzará a las 23.00 horas, está organizado por el Ayuntamiento de Alpartir y la Comarca de Valdejalón. Han contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) y Punto Radio.

    Este año, el grupo cordobés Medina Azahara, con temas como 'Paseando por la mezquita' o 'Todo tiene su fin', será el conjunto musical protagonista, junto al que tocarán otros artistas de la comarca y alrededores.

    Reynicio, de la localidad de Almonacid de la Sierra; Fenómenos paranormales, de Épila, y Blackcleer, de Lumpiaque, son los tres grupos musicales que participarán en esta edición. El programa se completará con el grupo Insolvenzia, de Alagón, capital de la Comarca Ribera Alta del Ebro.

    Posteriormente se ofrecerá una disco móvil hasta altas horas de la madrugada. El precio de las entradas es de 10 euros en venta anticipada y 12 euros en taquilla.

    El 'Minarock' debe su nombre a la mina de plata de Alpartir, que pese a estar en desuso, todavía conserva su pozo principal y varios de los túneles de entrada a las galerías.

    Según han informado fuentes del Consistorio de la localidad zaragozana, el festival ha adquirido "un gran reconocimiento". Este año, por segunda vez, "está incluido en el circuito 'Cu4rtoespacio' de festivales de DPZ", donde también se encuentran festivales como Luna Lunera, en Sos del Rey Católico, o el Festival del Agua, en Alhama de Aragón, Nuévalos y Jaraba.