La vicealcaldesa de Zaragoza pide responsabilidad a vecinos y posibles visitantes porque "no hay fiestas del Pilar"

La vicealcaldesa en El Refugio donde tiene lugar la entrega de alimentos en lugar de la ofrenda de frutos
La vicealcaldesa en El Refugio donde tiene lugar la entrega de alimentos en lugar de la ofrenda de frutos - DANI MARCOS
Actualizado: lunes, 5 octubre 2020 19:08

ZARAGOZA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ha apelado a la responsabilidad de vecinos y posibles visitantes al recordar que este año "no hay fiestas del Pilar" por la pandemia de coronavirus y para evitar contagios.

Sara Fernández ha querido hacer un llamamiento específico a los vecinos y posibles visitantes que pudiera haber porque esta semana será "atípica y deberían haber empezado las fiestas del Pilar en otras circunstancias, pero este año no habrá fiestas" y ha apelado a la responsabilidad de todos.

Las fiestas del Pilar 2020 tendrían que dar comienzo el sábado 10 de octubre y finalizarían el domingo día 18, pero debido a la situación sanitaria provocada por la COVID-19 se han suspendido. Además, como medida preventiva, el Gobierno de Aragón ha decidido que Zaragoza estará en fase 2 desde este jueves, 8 de octubre hasta el miércoles día 15 de octubre para evitar aglomeraciones y reuniones sociales.

Sara Fernández ha realizado estas declaraciones durante la visita a la Hermandad de El Refugio donde las Casas Regionales han organizado una recogida de alimentos en sustitución de la ofrenda de frutos, que se suele celebrar al día siguiente de la ofrenda de flores y que este año están suspendidas al igual que todos los actos festivos e institucionales.

ABIERTO A LOS CIUDADANOS

En declaraciones a los medios de comunicación, Sara Fernández, ha elogiado esta iniciativa de las casas regionales y en nombre del Ayuntamiento les ha agradecido su "generosidad" por mantener la recogida de alimentos aunque no haya ofrenda de frutos.

Ha recordado que una de las necesidades más importantes generadas durante la crisis ha sido atender las carencias alimenticias y ha aportado el dato de que durante el confinamiento en las líneas 900 habilitada por el Ayuntamiento de Zaragoza se han llegado a recibir hasta 4.000 llamadas diarias, que en la actualidad se han reducido a la mitad y el 70 por ciento de las solicitudes estaban relacionadas con la alimentación.

"Sigue siendo fundamental esta recogida y es una gran iniciativa el sustituir la ofrenda tradicional por la recogida de alimentos que está organizada con toda seguridad en El Refugio".

En las instalaciones de esta entidad, ubicada en la calle Crespo Agüero, los distintos grupos de las casas regionales acceden cada 10 minutos para depositar los alimentos, que luego se distribuyen entre las entidades sociales. Esta iniciativa está abierta a todos los ciudadanos que quieran hacer donativos, ha apostillado.

Leer más acerca de: