Vicente Guillén (PSOE) indica que los resultados ponen en duda la continuidad de Mariano Rajoy

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 2:31

TERUEL, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario provincial del PSOE en Teruel, Vicente Guillén, hizo una valoración general "muy positiva" de los resultados de las elecciones generales e indicó que "a pesar de que el PP ha ganado a nivel nacional, lo ha hecho con una diferencia tan pequeña que ahora se va a cuestionar la credibilidad de Mariano Rajoy". Y es que, Guillén subrayó que "se estaba jugando un referéndum sobre la continuidad de Rajoy y queremos saber si el PP cree que lo ha ganado o no".

En estos comicios el Partido Popular, que continúa siendo la fuerza más votada en la provincia, obtuvo 24.721 votos (45,76 por ciento), frente a los 25.879 votos de hace cinco años. El PSOE consiguió 23.336 votos (43,19 por ciento), mientras que en 2004 fueron 25.846 votos.

Izquierda Unida alcanzó 1.795 votos (3,32 por ciento), frente a los 2.871 votos de los anteriores comicios. Por su parte, Chunta Aragonesista consiguió 1.149 votos (2,13 por ciento), frente a los 2.271. Finalmente, Unión Progreso y Democracia obtuvo 844 votos (1,56 por ciento).

La participación ha sido del 49,22 por ciento, mientras que en las últimas elecciones fue del 52,07 por ciento.

Guillén argumentó que "con la situación económica que estamos viviendo, los resultados del PSOE han sido muy dignos". Por eso, aseguró que "vemos con optimismo" los resultados de estos comicios puesto que "con ellos, la estabilidad de José Luis Rodríguez Zapatero está garantiza", pero "no lo está la continuidad de Rajoy".

En lo que respecta a los resultados de la provincia de Teruel afirmó que "estamos satisfechos". Así Guillén dijo que "teniendo en cuenta que, esta vez no concurría el Partido Aragonés (PAR), son unos resultados muy dignos y más, teniendo en cuenta que el PSOE ha ganado en los pueblos más importantes de la provincia, a excepción de la capital".