21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • Sábado, 19 de Octubre
  • 30 de noviembre de 2009

    El vicepresidente de Manufacturas de GM se reunirá mañana con el Comité de Figueruelas a petición propia

    ZARAGOZA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El vicepresidente de Manufacturas de General Motors (GM), Reinald Hoben, se reúne mañana, 1 de diciembre, a partir de las 10.15 horas con el Comité de Empresa de la fábrica de GM España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas.

    Según informó la secretaria del comité, Ana Sánchez, en declaraciones a Europa Press, el encuentro es a petición del propio Hoben, por lo que la comisión permanente --UGT, CC.OO, CGT, OSTA, USO y Acumagme-- "está a la espera de escuchar lo que tiene que decir".

    No obstante, Sánchez incidió en que le recordarán que para alcanzar un acuerdo para la reestructuración de Opel con el apoyo de la planta española "debe negociarse desde una base de mínimos que será el preacuerdo alcanzado con la multinacional austriaco-canadiense Magna".

    El plan de reestructuración que el grupo General Motors prepara para la firma automovilística Opel supondrá el recorte de unos 8.700 puestos de trabajo en toda Europa, de los que 900 corresponderán a la planta zaragozana de Figueruelas.

    Así lo aseguró el presidente del Comité de Empresa europeo de Opel, Klaus Franz, al término de la reunión que los representantes sindicales mantuvieron con el consejero delegado interino de General Motors Europa, Nick Reilly.