28 de febrero de 2021
18 de enero de 2021

Villagrasa (PSOE) elogia el trabajo "prudente y responsable" de los ediles aragoneses ante el temporal 'Filemona'

Villagrasa (PSOE) elogia el trabajo "prudente y responsable" de los ediles aragoneses ante el temporal 'Filemona'
El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa. - PSOE.

ZARAGOZA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha elogiado este lunes el trabajo "prudente, responsable y natural" de los alcaldes y concejales de los ayuntamientos aragoneses ante el temporal 'Filemona'.

Momentos antes de participar en una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional, Villagrasa ha declarado a los medios de comunicación que tanto el Gobierno, como las diputaciones, las comarcas y los ayuntamientos "han estado trabajando estos días para hacer mejores la vida y la habitabilidad en todos los pueblos de Aragón".

Ha dicho que "hay varios tipos de políticos: Aquellos que cogen palas para hacerse fotos y piden declaraciones de zonas catastróficas sin asumir la responsabilidad y los alcaldes y alcaldesas aragonesas, que se dedican a trabajar, a rendir cuentas y a hacer lo que mejor sabemos hacer en Aragón, trabajar día a día".

Asimismo, Villagrasa ha señalado que el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2021 está "muy bien elaborado" y contiene "suficientes recursos para poder atender las necesidades más importantes", como la cobertura sanitaria, el proceso de vacunación y la educación, también para extender algunas partidas "si existiera necesidad".

PRESUPUESTO REAL

"Es un Presupuesto real y, sobre todo, necesario", que "sin olvidar la lucha contra el coronavirus y sus efectos colaterales", incluye partidas para conceder becas para estudiantes y cubre la política social, ha añadido.

Ha recordado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, se entrevistó --la semana pasada-- con los empresarios del sector de la nieve y los presidentes de las comarcas con estaciones de esquí, proponiendo elaborar un plan de empleo para estas zonas y líneas de ayudas, "un comportamiento responsable, de empatía y oportuno por parte del Gobierno".

A su juicio, "es clave que la sociedad tenga presente que tiene un Gobierno que escucha, actúa y no pierde ni un minuto" para "defender el mejor Aragón posible".

El secretario de Organización de los socialistas aragoneses ha recordado que el Presupuesto de este año supera los 7.500 millones de euros para "atender las necesidades, urgencias y demandas de la sociedad" y es un Presupuesto "histórico" porque ha sido el que más apoyo parlamentario ha recibido, el de 48 de los 67 diputados de las Cortes de Aragón, seis de ocho grupos parlamentarios, el cuatripartito, Cs e IU.

De esta manera, "desde el 1 de enero la sociedad cuenta con una herramienta efectiva y útil para combatir los efectos de la pandemia, para seguir profundizando en la política social", ha continuado Darío Villagrasa, quien ha agradecido el apoyo a los grupos que sustentan al Gobierno, también a Cs e IU.

Sin embargo, ha lamentado que PP y Vox se hayan desmarcado "por unas intenciones que tendrán que explicar a los ciudadanos". Ha dicho que "mientras Vox pretendía desmantelar la cobertura del bienestar social, se unía un socio poco prudente, como el PP, que ha dedicado mucho más tiempo a generar ruido y a hacer oposición al Gobierno que a proponer soluciones ponderadas y razonables".

Ahora "tenemos las herramientas necesarias, el trabajo, la energía y, sobre todo, un mensaje de empatía y comprensión hacia el conjunto de los ciudadanos que han sufrido los efectos del coronavirus", ha dicho Villagrasa, mencionando a los profesionales sanitarios

Para leer más