25 de mayo de 2019
  • Viernes, 24 de Mayo
  • 31 de octubre de 2010

    El violinista libanés Ara Malikian ofrece un concierto este lunes en Albarracín invitado por la Fundación Santa María

    ALBARRACÍN (TERUEL), 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El violinista libanés de origen armenio Ara Malikian ofrecerá un concierto este lunes, 1 de noviembre, en la localidad turolense de Albarracín invitado por la Fundación Santa María.

    Malikian interpretará varias piezas de Niccolò Paganini a mediodía (12.00 horas) en la sede de la Fundación, según informan los organizadores en una nota.

    Como cada año, esta fundación presenta una variada programación cultural centrada principalmente en el área de las artes y de las humanidades.

    Ara Malikian tiene un estilo propio forjado a partir de sus ricas experiencias musicales y su completa formación clásica se ha ido enriqueciendo con el tiempo gracias a sus múltiples intereses en otros ámbitos de la música, como el jazz, el tango, el flamenco o el folclore popular.

    Su forma de expresarse con el violín constituye una de las voces más originales dentro del panorama mundial. Dentro de sus variadas actividades, organiza ciclos de música clásica, es un referente en la pedagogía musical infantil, graba discos de música clásica con las mejores orquestas del mundo y colabora con distintas ONG prestando su imagen y su música.