24 de noviembre de 2020
19 de octubre de 2020

Vox propone reducir la carga impositiva en Zaragoza a los ciudadanos en 2021

Vox propone reducir la carga impositiva en Zaragoza a los ciudadanos en 2021
El grupo municipal de Vox propone reducir la carga impositiva a los ciudadanos en 2021. - VOX

ZARAGOZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha propuesto reducir la carga impositiva a los ciudadanos en el próximo año de 2021. Para ello, ha presentado dos proposiciones normativas sobre dos ordenanzas y 14 votos particulares.

Todas las propuestas de Vox van encaminadas a la reducción de la carga impositiva a los ciudadanos, lo que va acompañado de "una reducción del gasto superfluo del Ayuntamiento". Especialmente "en aquellos servicios que se prestan de manera solapada con otras Administraciones Públicas".

En concreto Vox propone la ampliación de la bonificación del impuesto de plusvalías a todos los inmuebles transmitidos 'mortis causa' a familiares de primer grado. Y no sólo por los dos primeros inmuebles, la vivienda habitual y uno más, como hasta ahora.

Vox considera que este impuesto incurre en un claro supuesto de doble tributación. Ya que, por otra parte, existe un impuesto autonómico de sucesiones y donaciones.

Asimismo, el grupo municipal propone incorporar, como bonificaciones del IBI y del impuesto de circulación, las ayudas al pago de impuestos a las unidades familiares con escasos ingresos. Hasta ahora se tramitaban como subvenciones con un coste administrativo ciertamente elevado y poco eficiente.

Además, se han propuesto rebajas del IBI, del Impuesto de Circulación y del impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras. Ampliando las bonificaciones a las familias numerosas y tratando de favorecer tanto la venta de vehículos como al sector de la construcción.

Vox también ha mostrado su disposición a atender a las demandas de dos sectores particularmente afectados por la crisis. En concreto, para el sector del taxi propone importantes rebajas en las tasas por transmisión de licencias.

Además, para el sector hotelero apuesta por una tarificación del consumo del agua ajustada a su carácter residencial. Tomando los coeficientes en base al número de personas alojadas, y no como grandes consumidores, a los que se penaliza el exceso de consumo.

Para leer más