23 de enero de 2021
27 de noviembre de 2020

Vox reclama hacer "aplicable" a la ciudad la Ley de capitalidad

Vox reclama hacer "aplicable" a la ciudad la Ley de capitalidad
Julio Calvo (Vox), sobre la sentencia del tranvía: "Lambán ha defraudado a Zaragoza"Zaragoza". - VOX

ZARAGOZA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, ha defendido sus propuestas de resolución en las que se pide retomar la Ley de capitalidad y hacerla "aplicable" a la ciudad y que incluye una prolija relación de asuntos a abordar. Además ha pedido estudiar los retornos a la ciudad del impuesto de Contaminación del Agua que se paga al Gobierno de Aragón.

En el Debate del Estado de la Ciudad ha solicitado que se reduzca el 80 por ciento de la asignación económica a los grupos municipales y ha recordado que el de Vox es el único que ha devuelto el 90 por ciento de lo recibido.

La formación ha exigido que se cumpla la ley de función pública y se lleve a cabo un estudio de las necesidades de la Policía Local porque ha perdido efectivos desde el 2008 y es "insuficiente para guardar el orden público en la ciudad".

También cree urgente hacer un estudio de la zona franca de Zaragoza, junto a la ampliación del aeropuerto y la agilización del eje Cantábrico- Mediterráneo para aprovechar la situación estratégica.