3 de diciembre de 2020
27 de octubre de 2020

Vox volverá a solicitar que se cuelguen en la web del Ayuntamiento de Zaragoza las cuentas de los grupos municipales

Vox volverá a solicitar que se cuelguen en la web del Ayuntamiento de Zaragoza las cuentas de los grupos municipales
Zaragoza.- El grupo municipal de Vox propone reducir la carga impositiva a los ciudadanos en 2021 - VOX

ZARAGOZA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza volverá a solicitar que se hagan públicas las cuentas de todos los grupos municipales y se cuelguen en la web 'www.zaragoza.es' para que sean del conocimiento de la ciudadanía.

Esta petición la presenta de nuevo Vox, después de que una iniciativa similar decayera el pasado mes de febrero al contar solo con el apoyo de Ciudadanos, el rechazo de PP y PSOE; y la abstención de Podemos y ZeC.

La posterior resolución del Consejo de Transparencia de Aragón que según Vox "de alguna manera" les da la razón es el motivo por el que el portavoz de esta formación defenderá la propuesta en el pleno municipal de este mes, ha justificado el portavoz de este grupo municipal, Julio Calvo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Calvo ha recordado que Vox ha sido el "único" grupo municipal que en los últimos 40 años de democracia ha devuelto el 90 por ciento de la dotación presupuestaria que les otorga el Ayuntamiento de Zaragoza para su funcionamiento interno. "El único que ha devuelto el dinero no gastado al Ayuntamiento de Zaragoza ha sido Vox", ha remachado Calvo.

TRÁFICO

Asimismo, este grupo expondrá otra moción para que se acometa el estudio de modificación de la ordenanza general de tráfico, que data de 1997.

La incorporación de nuevas formas de movilidad con los carriles bici, las vías pacificadas y la llegada de patinetes, entre otros vehículos de movilidad compartida "hacen necesaria una nueva regulación para tener en cuenta estas novedades incorporadas a la vida diaria de los ciudadanos", ha concluido Calvo.

Para leer más