23 de septiembre de 2019
  • Domingo, 22 de Septiembre
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • 18 de octubre de 2014

    La XXII Feria de Otoño de Biescas comienza con 164 expositores

    La XXII Feria de Otoño de Biescas comienza con 164 expositores
    CEDIDA

    HUESCA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La localidad oscense de Biescas celebra este fin de semana, 18 y 19 de octubre, la vigésimo segunda edición de su Feria de Otoño, a la que asisten 164 expositores, de los que 96 son comerciales y 68 de ganadería.

       La Feria de Otoño de Biescas, como es habitual, incluye en su programa exposiciones y subastas de ganado, concursos, degustaciones, feria comercial, actuaciones y homenajes, entre otros.

       El sábado y el domingo se ha programado una exposición de ganado vacuno de raza parda de montaña, de la raza Pirenaica, de raza Fleckvieh; de razas Pirenaicas en peligro de extinción como Churra Tensina, Cabra Pirenaica y Oveja Ansotana; exposición de ganado selecto de Raza Rasa Aragonesa, caballar Hispano-Bretón y canina Mastín del Pirineo. Las subastas tendrán lugar el domingo a partir de las 12.00 horas.

       La feria se completa con una serie de actividades paralelas, como exhibición de juegos tradicionales, la actuación de la Ronda de Boltaña y de los Titiriteros de Binéfar, un concurso fotográfico, la entrega de premios y homenajes y un Masterclass.

    MÁS DE 30 PRODUCTORES DE QUESO

       Este sábado, a partir de las 12.00 horas, se celebrará el XI Concurso de Quesos de Otoño, en el que un jurado seleccionará los finalista entre los más de 30 productores participantes y los asistentes podrán votar su favorito en una cata abierta al público, cuyo resultado se dará a conocer al día siguiente.

       La mayoría de los 30 productores de queso son aragoneses y también proceden de Navarra y Francia, país del que también se pueden probar diversos tipos de patés y foie.

       El domingo, a las 14.00 horas, se ha programado unas masterclass de cocina a cargo del chef del restaurante Vidoq de Formigal, Diego Herrero.

       La Ronda de Boltaña ofrecerá una actuación a las 17.00 horas y el colofón a la Feria será la degustación de ternera asada al "espedo" de raza parda de montaña.

    Para leer más