Zaragoza.- Las actividades de 'hidrospinning' comienzan mañana en el Centro Deportivo de La Granja

Actualizado: martes, 13 junio 2006 22:21

ZARAGOZA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Centro Deportivo Municipal de La Granja, en la capital aragonesa, acoge mañana una de las novedades de la campaña de piscinas municipales de verano: la actividad de hidrospinning o ciclismo acuático.

Esta iniciativa se suma al resto de actividades que organiza la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza para completar la programación de la campaña de piscinas de verano. "El año pasado ya contamos con una gran respuesta del público con el acuaeróbic, que esta temporada llegará a todas las instalaciones de la red municipal. En esta ocasión, comenzamos con una actividad totalmente novedosa en las piscinas en Aragón, el hidrospinning, que esperamos cuente igualmente con la aceptación de los usuarios", apunta el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Luis Pastor.

Con este tipo de actividades, la Delegación de Deportes pretende "que las piscinas se conviertan en un espacio público donde los zaragozanos y las zaragozanas puedan disfrutar del verano en su ciudad, eligiendo entre las muchas propuestas que les presentamos, completando de este modo una oferta de gran calidad". Además del hidrospinning o el acuaeróbic, la campaña también contempla servicios como los juegos de mesa, bibliotecas (en cuatro piscinas), fiestas acuáticas, días de puertas abiertas, reserva de calles para la práctica de la natación, salas de juego, deportes de playa o alquiler de tumbonas, entre otros muchos.

El hidrospinning o ciclismo acuático se considera la última tendencia en fitness acuático. Esta actividad conlleva numerosas ventajas, ya que supone la adaptación del ejercicio físico en bicicleta a la resistencia que ofrece el agua. Se realiza en piscinas de poca profundidad y con ella se pretende la mejora de la condición física y psíquica, favoreciendo que las personas que lo practican adquieran una mejor funcionalidad en su vida cotidiana. Entre otras ventajas, también hay que tener en cuentas que el riesgo de lesiones es muy bajo y que cualquier persona puede practicarlo.

En total se realizarán ocho exhibiciones a lo largo de la presente campaña. Además de en La Granja, el hidrospinning estará presente en los centros del Actur (21 de junio), Gran Vía (28 de junio), Delicias (5 de julio), La Jota (12 de julio), Salduba (19 de julio), Torrero (26 de julio) y Valdefierro (una vez abierta la instalación). Cada exhibición contará con dos sesiones de 45 minutos, comenzando a las 18,45 y a las 20,15 horas.

En cada una de las exhibiciones, totalmente gratuitas para los usuarios de las piscinas, se instalarán 25 bicicletas.

Luis Pastor también ha mostrado su satisfacción por la "marcha de esta campaña de piscinas de verano, dado que hasta el momento más de cuarenta mil personas se han acercado a las instalaciones municipales, desde que se abrieron el último fin de semana de mayo". El centro con mayor afluencia de público ha sido el Alberto Maestro, seguido de piscinas como La Granja o el Actur.