Zaragoza.-Los afectados por las inundaciones del río Ebro en la Ribera Alta plantean crear una Plataforma Reivindicativa

Actualizado: viernes, 27 junio 2008 21:10

GALLUR (ZARAGOZA), 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los afectados por las inundaciones del río Ebro en la Ribera Alta del Ebro están "cansados, indignados y preocupados" y, por ello, van a plantear la creación de una Plataforma Reivindicativa que recoja sus sugerencias y peticiones.

Así lo pusieron de manifiesto en una reunión celebrada en el Ayuntamiento de Gallur y convocada por esta institución local a petición de los agricultores de la localidad. A la misma fueron citados todos los afectados desde Novillas hasta Zaragoza capital y asistieron agricultores, propietarios de huertos, de casas, ganaderos, y otros ciudadanos que sufren las consecuencias de los aumentos de caudal del río.

Durante la reunión, los afectados mostraron su malestar con las administraciones públicas implicadas, ante lo que ellos entienden como una actitud de "pasividad y dejadez de responsabilidad".

Así las cosas, han decidido unirse para presionar a la administración y plantearle sus reivindicaciones. El objetivo es "trasladar las peticiones que tenemos los afectados, los que conocemos los problemas reales que trae consigo el río y que parecen ignorar los responsables políticos", indican en un comunicado.

En esta primera reunión de afectados, se ha conformado una comisión provisional compuesta por los alcaldes de Gallur y Novillas (Antonio Liz y José Ayensa), el concejal de agricultura del Ayuntamiento de Alagón (Mariano Ríos), UAGA (Jesús García) , un agricultor de Gallur (Antonio Manero), y un representante del Sindicato de Riegos del Canal de Tauste (Fernando Laurenti).

Se prevé que una vez que termine el verano sea convocada una nueva asamblea que, con carácter fundacional, cree la Comisión definitiva que representará a la Plataforma Reivindicativa que se pretende poner en marcha.