Zaragoza.- Los aficionados a la gastronomía pueden disfrutar hasta el día 10 de abril del IX Certamen Gastronómico

Actualizado: domingo, 6 abril 2008 17:50

ZARAGOZA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los aficionados a la gastronomía todavía tienen tiempo de disfrutar de los platos que preparan los 16 restaurantes zaragozanos que están participando en el IX Certamen Gastronómico. A partir del día 10 de abril, el jurado deliberará para conceder los premios de cocina creativa, tradicional y al mejor plato con productos de Aragón.

El certamen está organizado por la Asociación de Empresarios de Restaurantes de Zaragoza. En total, 16 restaurantes de la capital aragonesa y de la provincia han puesto en sus cartas, a disposición del público, los diferentes platos presentados al concurso.

Cada restaurante tiene la posibilidad de presentar hasta tres platos, uno para cada grupo denominado como entrante, plato central y/o postre. Una de las novedades de este año es que se ha editado un recetario en el que se recoge la elaboración de algunos de los platos que participan en esta edición del certamen.

Durante el desarrollo del certamen, un jurado calificador ha estado visitando todos los establecimientos, para valorar los diferentes platos, su elaboración, presentación, degustación y otros aspectos como servicio de sala o instalaciones. Se concederán varios premios a los platos, en el apartado de cocina creativa, cocina tradicional y otros como al mejor plato con productos de Aragón.

Este año participan en el certamen restaurantes de Zaragoza, La Almunia de Doña Godina, La Puebla de Alfindén, Casetas y Nuévalos. El objetivo de este certamen organizado por Horeca Restaurantes es dinamizar el arte culinario de los fogones aragoneses, con el fin de servir de estímulo y acicate para los equipos de cocina, una muestra del nivel y estado de innovación de nuestras cocinas y, por otro lado, animar a los zaragozanos y visitantes para que disfruten de sus restaurantes.

Se trata, en definitiva, de ofrecer un gran escaparate a la diversidad gastronómica de Zaragoza y su provincia, en un año especialmente importante para Zaragoza con motivo de la celebración de la Exposición Internacional a partir del próximo mes de junio.

El certamen cuenta con el patrocinio del Gobierno de Aragón a través del Departamento de Agricultura y Alimentación, el Patronato Municipal de Turismo, el Patronato Provincial de Turismo, la Cámara de Comercio, Grandes Vinos y Viñedos, La Zaragozana, Topgel, Montblanc, OMS y Viñas y Aragón Televisión.