Zaragoza.- Ainzón celebra sus fiestas patronales del 14 al 19 de agosto en honor de la Virgen y San Roque

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 15:35

AINZÓN (ZARAGOZA), 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Ainzón (Zaragoza) celebra sus fiestas patronales de San Roque y la Virgen entre los días 14 y 19 de agosto con la tradicional implicación de las peñas y comercios del municipio. El plato fuerte de los festejos será un concierto del grupo de rock 'Tako' en la noche del sábado al domingo. Sin embargo, el día 13 habrá ya una cena de peñas y discomóvil como preámbulo a las festividades.

Será el martes cuando se lea el pregón y se dé el chupinazo, al que seguirá una batucada y un baile en la plaza del municipio. Las fiestas durarán hasta la traca final en la madrugada del domingo día 19 de agosto.

Todas las noches de la semana de festejos se organizan actos en las pistas polideportivas. Lunes, martes y miércoles, habrá un espectáculo de discomóvil; y el jueves amenizará la velada la orquesta 'Alta Tensión'. El viernes se celebrará la fiesta de la cerveza 'Veltis' y el sábado se podrá disfrutar del veterano grupo de rock de la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros 'Tako'.

Dentro de los actos organizados para los más pequeños destacan los juegos infantiles en la plaza el día 15, las 'bombas japonesas' el día 17 y la fiesta de la espuma el sábado, día 18 de agosto. Además se abrirá un parque infantil.

Los festejos taurinos corren a cargo de la ganadería Ruiz-Larraz, de Tauste (Zaragoza), y consistirán en un toro embolado la noche del viernes, una exhibición de vaquillas el sábado a las 18.00 horas, y tres encierros, uno el sábado a las 11.30 horas y dos el domingo, el primero a las 11.30 horas y a las 18.00 horas el segundo.

Dentro de los actos programados para la semana de fiestas de la localidad del Campo de Borja destacan los eventos gastronómicos, como el concurso de ranchos, o la 'judiada', preparada a las 5.00 horas de la madrugada del miércoles al jueves. También habrá toros de fuego, concursos de guiñote, jota, exhibiciones, además de los oficios religiosos en honor de la Virgen y San Roque.

Las peñas de la localidad colaboran en la organización de la mayoría de los eventos y preparan almuerzos diarios para toda la población de los que cada día se ocupa una peña distinta.