25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • Viernes, 23 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Zaragoza.- Alagón celebrará el cuarto concurso de Tambores y Bombos y el XXII Encuentro de la Unión de Tambores

    ALAGÓN (ZARAGOZA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La localidad zaragozana de Alagón celebrará este fin de semana el cuarto concurso de Tambores y Bombos 'Villa de Alagón' y el XXII Encuentro de la Unión de Tambores de la Provincia de Zaragoza. Los actos se desarrollarán mañana domingo, en la plaza de toros y en ellos participarán una treintena de cofradías venidas de distintos puntos de Aragón e incluso de otras comunidades autónomas, entre ellas Castellón, Córdoba y Murcia.

    El acto dará comienzo a las 10.00 horas y se iniciará con los nueve primeros grupos que participan en el acto de exaltación. A continuación, será el turno de los catorce grupos que participan en el concurso; para finalizar con las otras nueve cofradías restantes. Se prevé que este evento reúna a más de mil cofrades.

    Previamente, hoy sábado, a las ocho de la tarde, tendrá lugar una concentración de tambores y bombos con todos los participantes que ya hayan llegado a la localidad. La concentración tendrá lugar en la plaza de España y de ahí partirán para hacer un recorrido por las calles de la localidad. Todos los actos están organizados por la cofradía del Cristo Yacente de Alagón, en colaboración con el Ayuntamiento.

    Junto a estas actividades, Alagón celebrará otros actos de fin de semana. Así, hoy tendrá lugar un taller de pintura en tela, en el Espacio Joven. El curso comenzará a las 20.30 horas en la sede del Espacio, en el centro cívico 'Antonio Fernández Molina'.

    Además, esta noche, a las 23.45 horas, habrá baile con orquesta en la Sala Alaún, amenizado por la orquesta Bonanza; y mañana, por segundo domingo consecutivo, el polideportivo La Portalada de Alagón vuelve a acoger la concentración de selecciones aragonesas de categorías cadete y infantil de voleibol. Estas selecciones representarán a Aragón en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se celebrará en Valladolid entre el 23 y 29 de marzo.