Zaragoza.- El albergue comarcal juvenil de Biota entrará en funcionamiento esta primavera

Actualizado: sábado, 21 enero 2006 19:43

BIOTA (ZARAGOZA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Biota espera que el albergue comarcal juvenil del municipio comience a funcionar esta misma primavera, tras la finalización de la tercera y última fase de los trabajos de rehabilitación del edificio destinado al albergue.

Según explicó a Europa Press el alcalde de Biota, Víctor Orduna, las obras, cuya finalización estaba prevista para el mes de abril, "se han adelantado" y ya están casi terminadas. "Ya estamos terminando de pintar y después sólo nos faltará amueblar el interior, con camas y equipamientos de las distintas dependencias", precisó.

El albergue se ubica en un antiguo cuartel de la Guardia Civil, que por su condiciones resulta muy adecuado para su futuro uso como alojamiento. "Tiene un gran jardín, muy bonito, amplia fachada y terraza, además de un garaje que será utilizado como almacén para dejar los equipajes", indicó Orduna.

El edificio cuenta con dos plantas y 50 plazas en habitaciones con literas, además de servicios normales y para minusválidos, cocina, lavandería y sala de televisión, en total unos 200 metros cuadrados habilitados para funcionar como albergue.

El coste de esta última fase ronda los 100.000 euros, al igual que cada una de las dos anteriores, por lo que el importe total de las obras asciende a unos 300.000 euros, financiados al 50 por ciento por Adefo Cinco Villas-Leader Plus y fondos municipales.

En cuanto a las habitaciones, ya que eran viviendas de la Guardia Civil, se han derruido los tabiques y se ha reformado el interior, aunque respetando la estructura original del edificio, de forma que se han habilitado dos habitaciones con 25 literas cada una, así como dos habitaciones dobles en la planta superior y otras dos para minusválidos, con aseos, en la planta baja.

Orduna recordó que en la localidad no existe ningún hotel ni hospedería para pernoctar, por lo que el albergue "servirá para asentar un turismo que hasta ahora sólo es de paso", favoreciendo la afluencia al municipio y su entorno, en los que "hay muchas cosas que ver", concluyó Víctor Orduna.