Zaragoza.- El alcalde de Calatayud y Sanmiguel (PAR) lamentan la salida de CHA del equipo de Gobierno municipal

Actualizado: viernes, 20 junio 2008 21:31

CALATAYUD (ZARAGOZA), 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de la localidad zaragozana de Calatayud, Víctor Ruiz, y el concejal de Urbanismo y dirigente del PAR, José Antonio Sanmiguel, lamentaron esta tarde la decisión de Chunta Aragonesista (CHA) de abandonar el equipo de Gobierno municipal.

En declaraciones a Europa Press, el socialista Víctor Ruiz indicó que el Grupo Municipal del PSOE se reunirá mañana, sábado 21 de junio, a las 12.30 horas, en la Alcaldía de Calatayud para analizar la situación en que queda el Consistorio y la semana próxima se reunirá el equipo de Gobierno para reorganizarse.

El alcalde expresó que la coalición PSOE-PAR tiene mayoría en las Comisiones Informativas y el equipo de Gobierno, tras lo que indicó que los asuntos que debate el Pleno se aprueban, habitualmente, por unanimidad. Sí será necesario negociar punto por punto los Presupuestos municipales.

"Lamento profundamente su salida, no hay motivos", dijo Ruiz a Europa Press. Sobre las críticas de CHA a la política de contratación, Ruiz señaló que "será su óptica, porque ni siquiera la oposición ha dicho nada".

El primer edil bilbilitano consideró "magnífico" el trabajo realizado por CHA en las áreas de Hacienda y Medio Ambiente, y dijo que es mejorable la labor desarrollada en Participación Ciudadana, Barrios y Juventud.

El concejal de Urbanismo José Antonio Sanmiguel manifestó su respeto total a la decisión de CHA, partido del que dijo que tenía un acuerdo con el PSOE, no con el PAR. "No conocemos, realmente, cuáles son los motivos" para que Chunta abandone el equipo de Gobierno.

La política de contratación la lleva un concejal socialista en el que Sanmiguel confía "plenamente", continuó el edil regionalista, quien expresó que en la actualidad todos los tribunales de selección están compuestos por técnicos y están excluidos los políticos.

El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en Calatayud informó hoy, viernes 20 de junio, sobre su decisión de abandonar las delegaciones del Ayuntamiento bilbilitano. También salen del equipo de Gobierno.

El portavoz de Chunta en Calatayud, Fernando Anglada, expresó en una nota que "la decisión se ha tomado a la vista de los últimos acontecimientos y ante la falta de respeto con el Grupo Municipal de CHA, al que no se le ha informado sobre aspectos relevantes de la vida en el municipio, lo que ha dejado a los concejales de CHA fuera de juego en un Gobierno que no cuenta con ellos".