Zaragoza.- La alcaldesa de Tarazona confía en que la afluencia al día del Cipotegato, el domingo, será "masiva"

Actualizado: martes, 22 agosto 2006 20:40

TARAZONA (ZARAGOZA), 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de Tarazona vivirá el próximo domingo 27 de agosto la tradicional salida del Cipotegato, que dará comienzo a las fiestas patronales en honor a San Atilano en el municipio. La alcaldesa de Tarazona, Ana Cristina Vera, confía en que la afluencia a los actos del domingo, así como del resto de las fiestas, sean "masivos".

"Todos los años la afluencia a las fiestas es masiva. Este año, además, la salida del Cipotegato se realizará en domingo por lo que pensamos que aun vendrá más gente a verlo", aseguró la alcaldesa a Europa Press. Además, el día 27 coincidirá con el final de las vacaciones para muchos aragoneses, por lo que algunos de ellos quizás opten por terminar su verano asistiendo a la celebración de esta tradición.

Las autoridades y los vecinos de la localidad se preparan de esta manera para vivir una semana cargada de actos en unas fiestas que fueron declaradas de interés turístico regional en el año 1998. "La salida del Cipotegato, protagonista de las fiestas, es un momento que todos los turiasonenses esperan con impaciencia", señaló Vera. "Ese día todos participan de la fiesta y nadie se siente extraño ni fuera de lugar en Tarazona", consideró la alcaldesa.

Cada año un vecino de la localidad encarna la figura de este popular personaje. "Para un turiasonense es un honor encarnar la figura del Cipotegato", resaltó Ana Cristina Vera. El Cipotegato que saldrá este domingo, es el suplente de la persona que dio vida a este personaje el año anterior, según apuntó la alcaldesa.

"Siempre hay un suplente esperando en el Ayuntamiento por si ocurriera cualquier incidente durante el recorrido del Cipotegato", manifestó, y es ese suplente el que representará al personaje en las siguientes fiestas patronales. Para elegir al suplente del presente año se realizó un sorteo durante el pasado mes de julio al que se presentaron más de 100 personas. Uno de ellos tendrá la oportunidad de ilusionar a sus vecinos el año que viene en esta celebración.