29 de noviembre de 2020
23 de septiembre de 2006

Zaragoza.- La Almunia comienza mañana sus fiestas en honor a Santa Pantaria con el desfile de carrozas y animaciones

LA ALMUNIA (ZARAGOZA), 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina comienza mañana sus fiestas en honor a Santa Pantaria con el desfile de carrozas y animaciones acompañadas por la Reina de las fiestas y sus damas, así como por los danzantes de tijera 'Tayacaja', de Perú, y por la banda-charanga 'Talagüelas'. El desfile se iniciará a las 20,00 horas y terminará con la entrega de premios a las carrozas y a las animaciones.

Este será el acto más destacado del día, que comenzará a las 11,30 horas con la concentración, en la Plaza de España del municipio, de los vecinos, las peñas, los gigantes y cabezudos, que asistirán al espectáculo de los gaiteros 'del Brazal Hondo' y de la charanga.

A las 12,00 horas, en el mismo lugar, se procederá al disparo y lanzamiento del 'Güete' anunciador de las fiestas y se procederá a leer el pregón mientras los presentes escuchan el repique y volteo de las campanas de la iglesia.

La tarde se iniciará con una nueva concentración de las peñas y con el primer encierro de novillos-toros. Además, a las 16,30 horas se inaugurará la III Feria de la Maquinaria en el recinto escolar del colegio Primo de Rivera.

A las 20,00 horas, comenzará el desfile-concurso de carrozas y animación, que otorgará diversos premios a los participantes. En la categoría de carrozas, el primer premio obtendrá 1.400 euros y una placa conmemorativa; el segundo premiado ganará 1.000 euros; el tercero, 700 euros; el cuarto, 600 euros; y el quinto, 400 euros. Respecto a los premios destinados a las animaciones, el primer premio es de 180 euros; el segundo, 120 euros; y el tercer premio, 60 euros.

Por la noche, a partir de las 23,00 horas tendrá lugar el toro de ronda en la Plaza de Toros y, a partir de la medianoche, se celebrará una verbena popular a cargo del grupo Bronze, en el pabellón multiusos del municipio.

Las fiestas de la localidad zaragozana continuarán toda la semana y finalizarán el próximo sábado 30 se septiembre.