21 de mayo de 2019
10 de enero de 2008

Zaragoza.- La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona entrega varios regalos al primer bebé de 2008

TARAZONA (ZARAGOZA), 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

Representantes de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona han entregado a la familia de Eduardo Ciudad Redal el premio de la campaña 'Un regalo de ACT debajo del brazo', con el que se reconoce al primer bebé turiasonense nacido en 2008 e inscrito en el Juzgado de Tarazona.

La familia ha recibido una cesta de regalos y servicios como bienvenida a la ciudad. Entre ellos, hay accesorios y ropa para el neonato, productos de alimentación e higiene, una tarta para celebrar el nacimiento, un reportaje fotográfico, el primer corte de pelo, un lavado para el coche familiar o una revisión médica para la madre y el bebé, según ha informado la asociación en un comunicado.

Eduardo Ciudad Redal nació el 1 de enero a las 00.50 horas en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza y se inscribió en el Juzgado de Tarazona el pasado 4 de enero, lo que le convierte en el ganador de la promoción.

Sus padres, la turiasonense María Pilar Redal y el ejeano Eduardo Ciudad, se muestran "encantados y agradecidos con el comercio de Tarazona" por los regalos porque "con un bebé, toda ayuda se agradece". El matrimonio, además, tiene una hija, Miriam, de dos años, que ya disfruta con algunos de los regalos de su nuevo hermano.

Para Eduardo Ciudad padre, "además del premio en sí, que son regalos magníficos, a nosotros nos hace mucha ilusión que sea la primera vez que se haga esta promoción, y que le haya tocado a Eduardo, porque creemos que es algo que recordará toda la vida". Por ello aseguran sentirse "doblemente afortunados".

La presidenta de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona, Ana Vicente, ha explicado que en el sector de los comercios especializados en bebés es uno de los que más ha crecido en la ciudad, "por lo que ahora mismo existe oferta de calidad y cantidad suficiente como para cubrir las necesidades de un persona desde su nacimiento".

Ana Vicente ha asegurado que "todos sabemos las necesidades que tiene un recién nacido y el coste que conlleva y ACT quiere ayudar al primer niño que nazca en un año tan señalado para Aragón como el 2008". La presidenta de la asociación ha agregado, asimismo, que "ACT apoya iniciativas que apuestan por mantener la población en Tarazona y qué mejor que un nacimiento como muestra de la apuesta por vivir aquí".

Esta acción se enmarca dentro del proyecto Tarazona Centro Comercial Abierto, con el que se quiere convertir a Tarazona en el mayor centro comercial de Aragón e impulsar una completa oferta de ocio, según ha indicado la asociación. En Tarazona, es la primera vez que se realiza una iniciativa de apoyo a la natalidad.

Los regalos provienen de 21 comercios turiasonenses inscritos en la promoción: Trastos, Verona Moda, Nuevo Centro DKC, Supermercados Todo-Todo (Avenida de Navarra), Supermercados Todo-Todo (Calle Prado), Centro Óptico y Auditivo Vicente, Perfumería Somar, Intim, Aladino, El Rincón, Área de Lavado El Polígono, Congelados y Alimentación Iceberg, SPAR Javier Brocate, Peluquería Metrópolis, Foto Ángel, Carnicería y Charcutería Cobos, Parafarmacia Susana, Servicios Fotográficos Asensio, Bar Javi, Dorondón y Pequesueños.