14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 18 de febrero de 2009

    Zaragoza.- La Asociación Empresarial Cinco Villas organiza jornadas para fortalecer a las empresas en tiempos de crisis

    EJEA (ZARAGOZA), 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

    La Asociación Empresarial Cinco Villas está organizando jornadas y conferencias con la participación de expertos con el objetivo de fortalecer a las empresas cincovillesas en tiempos de crisis y ofrecerles propuestas sobre cómo salir de la situación actual, que medidas adoptar y cuáles evitar.

    Así, y dentro de este plan de actuación que comenzó el pasado mes de diciembre, hoy miércoles, 18 de febrero, se celebrará la jornada titulada 'Gestionar una empresa ante el aumento de la competitividad', en la que se orientará a los participantes sobre los efectos del aumento de la competencia y los métodos existentes para adecuar la gestión de la empresa a la nueva y delicada situación.

    Esta actividad se dirige a gerentes y directivos de empresas y se prolongará tres horas, después de las que se podrá asistir a una consultoría individualizada en la que solventar todas las dudas. Se impartirá de 18.30 a 21.30 horas en el Centro Cívico de Ejea.

    Durante la sesión se analizará el estado de una empresa, se enseñará como reconocer los puntos a mejorar y qué aspectos corregir. El encargado de impartir la charla será Mark Jackson, consultor con once años de experiencia como director de Logística y gerente de varias empresas de sectores muy dispares, al que avalan más de 1.000 análisis de empresas y proyectos en doce países diferentes.

    Los siguientes seminarios se dedicarán a 'Estrategia en tiempos de crisis. Cómo preparar a nuestras empresas para afrontar la recesión y obtener ventajas de ella', que tendrá lugar los días 12, 19 y 26 de marzo, con ocho horas de duración, y que impartirá el director de Mejora Competitiva Investigación de Mercados, Francisco Javier Fano; y a la morosidad, en una jornada que se desarrollará el 13 de marzo.

    Además, se celebrarán reuniones con empresas y se organizarán otros cursos, con fechas todavía por determinar, que abordarán cuestiones como 'Recorte de gastos en época de crisis', '¿Cómo convertir una crisis en oportunidad?', 'Liderar en tiempos de crisis', 'Sistema para alcanzar el éxito', 'Contra la crisis espíritu empresarial'.

    También se tratará 'La empresa ante el cambio de ciclo', 'Transformarse o desaparecer: claves para afrontar con éxito los nuevos paradigmas del siglo XXI', 'Análisis de estados financieros', 'Dinamizar la organización con una visión, misión y un plan estratégico', y 'Morosidad: factor clave para las pymes en todo momento, pero esencial en épocas turbulentas'.

    Asimismo, se organizarán conferencias con ponentes como el presidente del Instituto de Crédito Oficial, Aurelio Martínez, el secretario general de CEPYME Aragón, Rafael Zapatero, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, o el presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Jesús Morte, entre otros.

    La Asociación Empresarial de las Cinco Villas, fundada en el año 2002 y que cuenta con 300 empresas asociadas --que representan a más de 3.000 trabajadores--, decidió iniciar estas jornadas dedicadas a la crisis económica, bajo el lema 'frente a la crisis, información y formación', tras realizar una encuesta entre las empresas de la zona y constatar su preocupación por la situación económica general.

    En las encuestas, que contestaron un 28 por ciento de los asociados, se constató que el principal problema para las empresas cincovillesas era la morosidad y el retraso en los pagos, así como la falta de pedidos, la falta de financiación de inversiones y la competencia, problemas que, en su opinión, se agravarán este año.