2 de abril de 2020
28 de diciembre de 2008

Zaragoza.- La Asociación de Vecinos Aldebarán de Valdefierro organiza un taller de reciclaje durante la Navidad

ZARAGOZA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Con el título de "V Diviértete reciclando en Navidad", la Asociación de Vecinos Aldebarán, de Valdefierro, realiza en una Jornada de Educación Medioambiental, una serie de actividades relacionadas con el reciclaje y el respeto al medioambiente, dirigidas a los más pequeños y también a los adultos.

Desde la AVV Aldebarán de Valdefierro, consideran que el respeto al entorno es un objetivo fundamental a la hora de "Hacer barrio". Por ello, señalan que la educación ambiental es importante para contrarrestar "el desaforado consumo navideño", indican en un comunicado.

Entre sus propuestas figuran una serie de actividades para que los más pequeños del barrio se diviertan reciclando y los adultos comprendan la importancia que tiene, incluso para la educación de sus hijos, que reciclen sus residuos. Así, a través del juego, difunden entre los niños y niñas del barrio la importancia del cuidado del medio ambiente, además de la importancia de la reutilización.

Esta iniciativa es la continuación de una experiencia iniciada hace cuatro años. Dado el éxito confían en repetirla año tras año, "puesto que el respeto al medio donde vivimos es uno de los valores que pretendemos transmitir".

La jornada, organizada por la AVV Aldebarán con la colaboración del Área de Participación Ciudadana y Junta de Distrito Oliver-Valdefierro del Ayuntamiento de Zaragoza, se desarrolla en horario de mañana y tarde.

La jornada matutina consta de talleres, dirigidos a niños y niñas de entre 6 y 12 años que hacen juguetes con materiales reciclados, desde barcos hasta máscaras pasando por mariposas, maracas.

La jornada vespertina para todas las edades, comienza a las 17.00 horas con Chabieras y sus instrumentos musicales realizados con materiales reciclados.

Otros talleres experimentales que imparten son Cocina solar "Hot Dog". Una depuradora casera y Recicla la bici para finalizar con varios experimentos científicos de materiales de desecho.

Los objetivos son sensibilizar a la población, y en especial a los niños, sobre la necesidad del reciclaje de los residuos domésticos, así como promover el consumo responsable, también en las fechas navideñas.