9 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Zaragoza.- La Asociación de Vecinos Allabone de Alagón inaugura mañana su Belén en el Centro Cívico de la localidad

ALAGÓN (ZARAGOZA), 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos Allabone de la localidad zaragozana de Alagón inaugurará mañana domingo, 21 de diciembre, su Belén, que se exhibirá en la bodega del Centro Cívico 'Antonio Fernández Molina'. Al acto, que comenzará a las 17.00 horas, asistirán el presidente de la Comarca Ribera Alta del Ebro, Alfredo Zaldívar, y el alcalde de Alagón, José María Becerril.

Todos los años la asociación presenta nuevas piezas realizadas por ellos a lo largo del año, entre ellas, réplicas de edificios y otras construcciones de la localidad. Este año, el edificio reproducido a escala es una casa palaciega de estilo renacentista ubicada en la calle Jota Aragonesa, número 8.

Otra de las novedades de este año es la ampliación de la zona dedicada al desierto, con la inclusión de un templo egipcio y otro romano. También se estrenarán nuevas figuras, alguna de ellas articuladas.

El año pasado la asociación incluyó en su Belén una maqueta a escala del antiguo lavadero de Alagón, conocido como la Fuente de las Mujeres, y en años anteriores se reprodujeron la casa de la calle Damas --actual Centro Cívico Antonio Fernández Molina-- y el Arco y la casa del Marqués, equipamiento que no se conserva y se reprodujo a partir de fotografías.

El Belén de Alagón se podrá visitar hasta el próximo 6 de enero, en horario de 17.00 a 19.00 horas en días laborables, y hasta las 19.30 horas en festivos.

Por otra parte, en ese mismo espacio, y también mañana domingo, se inaugurará la exposición 'Aquellos viejos cacharros', muestra que pone el punto y final al año cultural en la localidad, que ha estado estrechamente vinculado con el agua al celebrarse en la capital aragonesa la Exposición Internacional, dedicada al 'agua y desarrollo sostenible'.

En la exposición, diferentes artesanos de la cerámica mostrarán su obra, que podrá verse hasta el 9 de enero. El horario de visita será también de 17.00 a 19.00 horas los días laborables, y hasta las 19.30 domingos y festivos.

Las actividades del fin de semana se completarán con un festival homenaje a la tercera edad, que contará con la actuación de la revista de Luis Pardos en la obra 'De las Vegas a los Monegros'. Será hoy sábado, a las 16.00 horas, en la Sala Alaún.