Zaragoza.- Las Asociaciones Vecinales de Gallur quieren que el IASS garantice la continuidad del Club Cervantes

Actualizado: jueves, 9 noviembre 2006 20:30

GALLUR (ZARAGOZA), 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Agrupación de Asociaciones Vecinales de Gallur quiere que el Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) del Gobierno de Aragón de una solución efectiva y rápida al Centro social de comedor y estancia de día Cervantes, de Gallur.

La agrupación, creada por diferentes colectivos ante la situación del Centro Cervantes, ha anunciado reivindicaciones si el IASS no garantiza la continuidad del centro, al tiempo que desbloquea la situación que viene produciéndose desde hace años de no admitir solicitudes de nuevos usuarios al servicio. La agrupación ha señalado que es "una vergüenza que si bien el centro se creó en 1977 para atender a más de 80 personas, en la actualidad sólo dé servicio a 26".

Asimismo, ha recalcado que en los dos últimos años, "más de 25 personas están en lista de espera y siguen sin poder entrar", y le ha recordado al Gobierno de Aragón que estos centros hacen una labor psíquico social muy importante, sobre todo en aquellas personas jubiladas, que viven solas y que presentan algún tipo de limitación, factor fundamental si se tiene en cuenta que Aragón es una de las poblaciones más envejecidas de España.

"El ayuntamiento lleva dos años intentando desbloquear la situación, pero hasta el momento el IASS no se ha pronunciado con claridad", denuncian. "En mayo de 2005, el consistorio acordó por unanimidad, y a petición de alcaldía, solicitar al Instituto Aragonés de Servicios Sociales que garantizaran en las mismas condiciones la prestación del servicio de comedor en el Club de Ancianos Cervantes de Gallur y que desbloquee la situación de no admitir nuevos usuarios", concluyen.