Zaragoza.- La AVV del barrio Jesús aprovecha la Ley de la Dependencia para presentar un proyecto de un centro de mayores

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 19:30

ZARAGOZA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del barrio Jesús aprovecha la puesta en marcha de la Ley de la Dependencia para volver a presentar un proyecto para construir un centro de mayores en el que se concentren los servicios dirigidos a personas dependientes y de la tercera edad.

Así, lo explicó el presidente de la mencionada asociación vecinal, Óscar Pérez, en declaraciones a Europa Press. Pérez recordó que el proyecto ya se presentó en el año 2001.

El presidente de la asociación comentó que espera que con los nuevos nombramientos en la consejería de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón y el acuerdo de coordinación entre el Ayuntamiento de Zaragoza y el Ejecutivo autónomo "se pueda dotar al barrio de dicho centro de mayores".

En ese sentido, el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio Jesús destacó que el objetivo es "tener las prestaciones en un mismo centro que acoja las demandas locales, de forma directa". "No sería un centro de barrio sino de especialidades", aclaró.

Asimismo, Óscar Pérez indicó que la Ley de la Dependencia "avala centros como éste", en el que "se facilitan los recursos a los mayores, localizándolo todo en un mismo centro", ya que además es importante que "los dependientes se mantengan en su entorno habitual".

La propuesta de la asociación vecinal también ha sido asumida por la Comisión de Mayores de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ).