19 de agosto de 2019
  • Domingo, 18 de Agosto
  • 23 de febrero de 2008

    Zaragoza.- El Ayuntamiento de Calatayud estudia construir el primer parking subterráneo público de la ciudad

    CALATAYUD (ZARAGOZA), 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Calatayud está sondeando el interés de los vecinos en contar con un aparcamiento público municipal, el primero que habría en la ciudad, en el que hubiera tanto plazas a la venta como en rotación, para uso temporal por minutos o por horas.

    A finales del año pasado, el alcalde bilbilitano, Víctor Ruiz, decidió impulsar los estudios de viabilidad de un aparcamiento subterráneo municipal. Se ha determinado como ubicación a considerar para tal fin el Paseo San Nicolás Francia, concretamente bajo la explanada o Plaza de la Pera, junto a la travesía de la N-234.

    Para profundizar en los estudios de viabilidad, estos días se está buzoneando por las casas de los alrededores de esta zona unas cartas firmadas por el alcalde en las que se explica a los vecinos esta idea de construir un parking subterráneo municipal y se destaca que "sería muy interesante conocer el interés de los vecinos" en adquirir alguna de las plazas de estacionamiento que saldrían a la venta en dicho parking. En la misma carta se insta a quienes estuvieran interesados en comprar una plaza a que lo comuniquen en las oficinas del Ayuntamiento bilbilitano.

    La demanda potencial de plazas es uno de los apartados importantes a la hora de determinar la viabilidad de este proyecto, cuyo estudio ya está en marcha. El parking que se está barajando se convertiría en el primer aparcamiento subterráneo de titularidad pública, municipal, que existiría en la ciudad Calatayud. El número de plazas que tendría lo determinará, llegado el caso, el proyecto técnico de construcción.

    De antemano, se baraja la posibilidad de que la mitad de las plazas de estacionamiento salieran a la venta y la otra mitad quedaran libres para ser ocupadas temporalmente, por minutos o por horas, dotando de esa forma de un espacio reglado de estacionamiento que pudiera prestar servicio tanto a los bilbilitanos como a los visitantes.