Zaragoza.- El Ayuntamiento de Calatayud reordenará el sector de Ultrabaratas y construirá entre 50 y 80 VPO allí

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 13:07

CALATAYUD (ZARAGOZA), 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Calatayud y la sociedad autonómica Suelo y Vivienda de Aragón acordaron esta semana desarrollar de forma coordinada nuevas viviendas de protección oficial en la ciudad. Para ello, el Ayuntamiento ya dispone de un primer listado de parcelas disponibles, algunas de ellas en el sector Ultrabaratas.

Algunas de estas parcelas las entregará a Suelo y Vivienda de Aragón para que promueva viviendas de protección oficial; y otras las pondrá a disposición de la iniciativa privada, para que también pueda haber en Calatayud viviendas de protección oficial de promoción privada.

Así lo anunció el teniente de alcalde de Urbanismo, José Antonio Sanmiguel, tras la reunión que celebraron él mismo, el alcalde de Calatayud, Víctor Ruiz, y el gerente de la sociedad autonómica Suelo y Vivienda de Aragón, Manuel Tesa.

Además de analizar sobre el papel los suelos disponibles, también se desplazaron a visitar los distintos emplazamientos, recorrido que incluyó suelos en los que esta sociedad autonómica podría participar en la promoción de un nuevo polígono industrial.

El Ayuntamiento dispone, desde este momento, de tres zonas para la promoción de viviendas de protección oficial. Una de ellas, según explicó hoy José Antonio Sanmiguel, es el sector de Ultrabaratas, un grupo de viviendas construidas a mediados del siglo pasado, la mayor parte de ellas abandonadas. Se trata de una zona que permitiría la construcción de entre 50 y 80 nuevos pisos.

El Consistorio también facilitará la construcción de viviendas de protección oficial en otras dos parcelas, una situada en el barrio de San Antonio, a la altura del cruce con la vía de acceso al Hospital Comarcal 'Ernest Lluch'; y otra en el sector de Sixto Celorrio. Entre estas dos parcelas se calcula que Suelo y Vivienda de Aragón podría construir unas cuarenta viviendas de protección oficial.

Según explicó José Antonio Sanmiguel, ahora el Ayuntamiento determinará cuáles de estas tres parcelas se ponen a disposición de Suelo y Vivienda de Aragón y cuál se sacará luego a disposición de la iniciativa privada, pero también para la promoción de viviendas protegidas.