16 de octubre de 2019
  • Martes, 15 de Octubre
  • 25 de enero de 2009

    Zaragoza.- El Ayuntamiento de Cosuenda acometerá la cuarta fase de urbanización de varias calles con 68.000 euros

    COSUENDA (ZARAGOZA), 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Cosuenda acometerá este año 2009 la cuarta fase de urbanización de varias calles con una inversión de cerca de 68.000 euros, procedente del Fondo Estatal de Inversión Local, dotado con 8.000 millones de euros y creado por el Gobierno de España para generar empleo a través de obra pública.

    En concreto, se trabajará en las calles Goya, María Moliner, Baltasar Gracián y Mariano Lagasca, invirtiendo en estas obras los 67.963 euros a los que puede acceder este municipio del Fondo Estatal de Inversión Local.

    El alcalde de Cosuenda, Óscar Lorente, explicó en declaraciones a Europa Press que la urbanización de estas calles comenzó "hace tiempo", pero los trabajos estaban "totalmente parados, porque no había más fondos ni ayudas" para poder completarlos.

    Con esta aportación del Ejecutivo central se construirán las aceras de estas cuatro vías, que ya tienen soterradas las redes de tuberías de agua y vertidos. Así se obtendrá una zona peatonal en estas calles situadas en la zona deportiva de Cosuenda, un área con viviendas de nueva construcción.