Zaragoza.- El Ayuntamiento deberá indemnizar nuevamente a una vecina por el ruido de los bares en Méndez Núñez

Actualizado: viernes, 10 febrero 2006 19:40

ZARAGOZA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha vuelto a condenar al Ayuntamiento de Zaragoza, por segunda vez en lo que va de año, a indemnizar con 18.000 euros a una vecina zaragozana al considerar que no ha tomado las medidas oportunas para evitar las molestias y el ruido de dos bares ubicados en los bajos del edificio donde vive, en la calle Méndez Núñez, número 36, y que ha soportado en su casa durante años.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, volvió hoy a manifestar que "estoy absolutamente de acuerdo con esta línea de jurisprudencia para defender de manera intensiva el derecho al descanso de los vecinos". Belloch ratificaba así sus declaraciones del pasado mes de enero, cuando el TSJA condenó también al Ayuntamiento a indemnizar a una mujer que manifestaba que los ruidos de los bares pudieron provocar la muerte de su marido.

"Estoy de acuerdo con estas sentencias y desde el principio de la legislatura se ha querido dar prioridad absoluta a la defensa del derecho al descanso", destacó.

Por su parte, el teniente de Alcalde de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Antonio Gaspar, consideró que "tenemos dos problemas contrapuestos, porque tenemos sentencias que condenan al Consistorio por tener una actividad que provoca molestias por el ruido a los vecinos y al mismo tiempo tenemos siete expedientes parados por haber sobrepasado el nivel de decibelios y los Tribunales han paralizado cautelarmente la orden de cierre porque pueden perder dinero".

Así, opinó que "lo que hace falta es una aclaración y saber exactamente la línea de actuación. Y es que nos estamos encontrando con intenciones contrapuestas que nos llegan al Ayuntamiento" debidas a la entrada en vigor la denominada 'Ley de Bares'.

El fallo del TSJA condena al Ayuntamiento a que adopte las medidas precisas a fin de que los ruidos en el interior del piso de la mujer situada en una 'zona saturada' (en la calle Méndez Núñez, número 36) procedentes de dos establecimientos ubicados en los bajos de su edificio ('Taberna de Harry Mac Namara' y 'Versus') no sobrepasen los límites permitidos por la ordenanza municipal.