26 de mayo de 2019
  • Sábado, 25 de Mayo
  • 19 de enero de 2008

    Zaragoza.- El Ayuntamiento de Ejea oferta un taller de búsqueda activa de empleo y nuevas tecnologías para mujeres

    EJEA (ZARAGOZA), 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros oferta un taller de búsqueda activa de empleo a través del uso de las nuevas tecnologías, especialmente dirigido a las mujeres. Este taller se promueve "según las necesidades de las mujeres de esta zona, ya que algunas de ellas tienen menor acceso a las tecnologías de la información y la comunicación y eso revierte negativamente en la calidad de sus empleos", según explicó la técnico de Igualdad del Consistorio ejeano, Ana Domínguez, en declaraciones a Europa Press.

    Además de mermar la calidad de sus empleos, "también interfiere de forma negativa a la hora de buscar trabajo, ya que cada vez hay más ofertas que se encuentran por correo electrónico y si tienen un acceso limitado no podrán enviar sus currículos", indicó.

    De esta forma, las tecnologías suponen ahora "una oportunidad para todas" que debe igualarse, "especialmente en el mundo rural". Éste es el objetivo del taller de búsqueda activa de empleo, "dar a conocer tanto los recursos físicos como los que existen en la web porque, por ejemplo, mucha gente no sabe que salen ofertas de trabajo en la página web del Ayuntamiento de Ejea".

    Se pretende, asimismo, "generar activismo en la búsqueda de empleo y que manejen las nuevas tecnologías como una herramienta útil para busca trabajo".

    El taller se celebrará en el ciberespacio joven del Centro Cívico los lunes, martes y viernes, en horario de 10.00 a 13.00 horas y unirá la formación en web con las sesiones de una psicóloga para "hacer construir un proyecto profesional a cada mujer y capacitarlas de cara a los procesos de selección de las empresas". El curso comenzará a finales de este mes de enero, el día 28, y terminará el 29 de febrero.

    El periodo de inscripción todavía esta abierto, aunque "ya hay bastantes solicitudes con distintos perfiles, por lo que quizás desdoblemos el taller" para atender toda la demanda. "El interés que ha mostrado la gente nos da la razón" al pensar que el taller era necesario, opinó Domínguez.

    Como las plazas son limitadas, se deberá hacer una selección de las personas que participen en el taller. "Se valorará que necesiten empleo realmente o que quieran mejorar", apuntó. Son mayoritarias las solicitudes de mujeres mayores de 30 años "de formación diversa".

    Además de este taller, "hay otro previsto para el mes de febrero sobre formación en igualdad de género para personal del Ayuntamiento", apuntó la técnico de Igualdad, Ana Domínguez.