29 de mayo de 2020
22 de septiembre de 2008

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Pinseque amplía el periodo de información a los vecinos sobre el plan parcial Sund-2

PINSEQUE (ZARAGOZA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pinseque ampliará en un día más, de momento, el servicio de asesoramiento personal a los vecinos de la localidad para la presentación de sugerencias en torno al Plan Parcial de la zona denominada Sund-2.

Este plan desarrollará una zona que está próxima al centro del casco urbano, a poco más de cien metros de la Plaza de España, y creará un espacio de servicios en el centro del municipio junto al Colegio Público, que podrá ser ampliado con otro edificio, tal y como quiere la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón.

El Pleno del Ayuntamiento aprobó en abril la redacción para su posterior realización de un Plan Parcial en dicha zona, la redacción de un modelo de evolución urbana y ocupación del territorio. El equipo redactor que resultó elegido por la mesa de contratación, presentó en julio un avance del plan que se llevaría a aprobación.

Entonces, el gobierno municipal convocó una reunión extraordinaria de la Comisión de Urbanismo a la que, además de sus miembros, fueron invitados el resto de concejales y aunque durante agosto se invitó a los grupos de la oposición a negociar el plan, esta negociación "no se produjo por diferentes causas", recuerda PSOE-Pinseque en un comunicado.

Aunque la legislación indica que la Comisión de Urbanismo debe elevar este plan para su aprobación inicial al pleno, el grupo Socialista deseaba realizar un paso intermedio, que era exponer al público el plan para que los vecinos pudieran hacer sus sugerencias.

"Como este proceso suele ser muy complicado para el vecino, se realizó una reunión para todos los vecinos en la que el equipo redactor explicó el Plan y se puso a disposición de los vecinos un servicio de asesoramiento para que presentasen sus sugerencias".

Así, el lunes 15 y hoy lunes 22 y previa petición de hora, miembros del equipo redactor ayudan en la presentación de las sugerencias. Ahora y debido a la demanda de los vecinos, que ha agotado las horas previstas de asesoramiento, el Ayuntamiento ha decidido ampliar en un día más (el próximo lunes 29 de septiembre) el servicio de asesoramiento.

Para el PSOE, "lo importante en estos temas urbanísticos es que los vecinos participen, para lo que los consistorios debemos de poner todas las facilidades. Cuanto mejor se conozca el Plan mucho mejor para todos, ya que se evitan malentendidos", apunta este grupo municipal.

Además, "hay que tener en cuenta que este Plan busca dar más espacio al Colegio Público y buscar un vial alternativo a la Avenida de la Estación, es decir, el beneficio de todos los vecinos".