1 de abril de 2020
2 de abril de 2008

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Pinseque iniciará el día 7 de abril el plazo de admisión para la Escuela Infantil

PINSEQUE (ZARAGOZA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pinseque iniciará el próximo día 7 de abril el plazo de admisión para el próximo curso en la Escuela de Educación Infantil. El periodo de admisión de solicitudes se cerrará el día 15 de este mismo mes.

El equipo de Gobierno PSOE-PAR señala en un comunicado que "se había detectado que con la anterior Alcaldía --del PP-- no se respetaban los criterios de baremación, que habían sido aprobados y que estaban vigentes, para la admisión de aspirantes".

Por este motivo, se ha decidido realizar una nueva baremación para el próximo curso, "más adaptada a los tiempos actuales, que beneficie a las familias con más necesidades o con más dificultades", dado que la capacidad de la Escuela Infantil es de sólo treinta alumnos.

Los criterios de baremación están relacionados con los miembros que trabajan con la unidad familiar, las rentas anuales, la existencia de hermanos en el centro y otros criterios como si se es familia numerosa.

Para el equipo de Gobierno, "ahora lo importante es que haya orden en el acceso a la Escuela Infantil, ya que el anterior gobierno municipal lo hacía por orden de inscripción y sin respetar los criterios de baremación establecidos, algo que no se puede permitir".

"Pese a ello entendemos que los actuales criterios son muy mejorables, por lo que nos hemos puesto en marcha para mejorarlos de cara al curso que viene", señalan. Asimismo, "tenemos prácticamente acabado el anteproyecto de Guardería, y pronto se lo enseñaremos a las personas relacionadas con el ámbito de la educación en Pinseque, con el fin de realizar el proyecto definitivo".