28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
24 de febrero de 2008

Zaragoza.- Belloch y Lambán suscriben la próxima semana el convenio para financiar obras en barrios rurales

ZARAGOZA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, suscribirán la próxima semana el convenio de colaboración para financiar obras en los barrios rurales de la capital aragonesa y que supondrá una inversión de 18 millones de euros a lo largo de toda esta legislatura.

Del total de la inversión, el Ayuntamiento de Zaragoza aportará 12 millones y los otros 6 millones restantes la Diputación Provincial. De esta forma se renovará el convenio plurianual que ya suscribieron en la legislatura anterior (2004-07) ambas instituciones.

El convenio recoge el listado de obras a las que las empresas pueden optar a la contrata. Una vez que el Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado el presupuesto municipal para 2008 y se suscriba el convenio se podrá sacar a concurso el listado de obras.

Este montante, que es misma cuantía que recogía el convenio anterior, se destinará exclusivamente a sufragar obras de renovación integral de las vías públicas, tal y como se ha acordado en atención a las peticiones de los alcaldes de estos barrios rurales.

Así, a lo largo de esta legislatura los barrios rurales de Zaragoza verán mejorados servicios de la vía pública como el asfaltado de caminos, la renovación de tuberías o la renovación del pavimento de calles y plazas, entre otras actuaciones.

En declaraciones a Europa Press, el consejero municipal de Participación Ciudadana e Infraestructuras, Antonio Becerril, avanzó que estudia fraccionar en dos zonas la contrata de las obras para que sea "más ejecutiva y se agilicen los trabajos". De esta forma se podrían adjudicar a dos empresas distintas, una se encargaría de las obras de los barrios rurales de la zona norte y la otra del área noroeste.

En la edición anterior del convenio los 18 millones de euros se invirtieron en equipamientos, que permitieron la construcción del consultorio de Garrapinillos, la alcaldía de San Gregorio o las piscinas de La Cartuja.