3 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Zaragoza.-La Benemérita incrementará los controles de alcoholemia en los accesos a Calatayud en las fiestas de San Roque

CALATAYUD (ZARAGOZA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil incrementará los controles de alcoholemia en los accesos a la ciudad de Calatayud durante la celebración, el próximo mes de agosto, de las fiestas de San Roque de esta localidad zaragozana. Con esta medida, se pretende disuadir a los conductores de coger el vehículo si se ha tomado alcohol.

Así se ha decidido hoy en la Junta de Seguridad Extraordinaria a la que han asistido el delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el alcalde bilbilitano, Víctor Ruiz. Esta reunión, como cada año, se celebra para preparar las fiestas de San Roque, que tendrán lugar del 12 al 16 de agosto.

En la Junta, en la que están presentes representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Policía Local y los responsables de las distintas peñas bilbilitanas, se ha aprobado también la edición y difusión de unos folletos titulados 'Por un San Roque más seguro' con consejos para vivir la fiesta sin problemas en todos los ámbitos: encierros taurinos, tráfico, alcohol, seguridad ciudadana o turismo. Estos folletos se repartirán, en colaboración con las peñas, antes de comenzar los festejos.

Además, en cooperación con el Cuerpo Nacional de Policía, se vigilarán especialmente las zonas de mayor afluencia festiva.