Zaragoza.- La 'Caminata del Ebro' recorrerá mañana los barrios rurales de Juslibol, Alfocea y Monzalbarba

Actualizado: sábado, 14 junio 2008 19:20

ZARAGOZA, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con el objetivo de dar a conocer los núcleos de población existentes en los alrededores de la ciudad de Zaragoza y que se encuentran en el entorno del río Ebro, se ha programado para mañana, domingo 15 de junio, la 'Caminata del Ebro', con la finalidad de fomentar el deporte sano e impulsar el turismo en algunas poblaciones importantes de los alrededores de Zaragoza.

Organizada por el Ayuntamiento de Zaragoza, junto con las alcaldías de los barrios rurales de Juslibol, Alfocea, Monzalbarba, y el Ayuntamiento de Utebo, y con la colaboración de distintas asociaciones, la Caminata del Ebro partirá desde el Pabellón de Juslibol, para continuar hacia Alfocea, Utebo y finalizando en Monzalbarba.

Se realizará un recorrido aproximado de 18 kilómetros, en los que se mostrará a los participantes los elementos más importantes de estas localidades, dando a conocer sus raíces, su historia, sus monumentos y las diferentes tradiciones de cada uno de ellas.

La salida de la Caminata del Ebro está prevista a las 8.00 horas desde Juslibol con dirección por el monte hasta los Galachos de Juslibol, donde se podrá ver en la distancia todo el recinto de la Expo a través del curso del Ebro.

Se continuará hacia Alfocea contemplando los sotos del Ebro y desde lo alto del mirador el Valle del Ebro en las puertas de Zaragoza, para seguir por caminos colindantes hasta cruzar el Ebro a través de un puente colocado por los militares del Regimiento de Pontoneros.

Se visitará la Mejana de Santa Catalina para continuar por caminos que mostrarán la huerta del Ebro y sus diferentes cultivos hasta llegar a la localidad de Utebo, donde se visitará la Torre Mudéjar. Se continuará por la reconocida Ruta Jacobea del Ebro hasta llegar al barrio de Monzalbarba, pasando por delante de la torre mudéjar del siglo XVI. El recorrido terminará en el Pabellón Deportivo de dicho barrio, con una comida popular entre todos los participantes.