Zaragoza.- Cerca de 4.500 personas participaron en el programa "Voluntarios mayores, Mayores activos"

Actualizado: sábado, 15 marzo 2008 19:16

ZARAGOZA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 4.500 personas mayores de Zaragoza han participado en el programa municipal "Voluntarios mayores, Mayores activos", que por segundo año organizó la concejalía de Acción Social y Mayor en los Centros de Convivencia de la ciudad. El día que hubo mayor afluencia de público fue el miércoles, fecha en la que se registraron 645 visitas.

Con esta iniciativa los mayores han podido mostrar y difundir sus habilidades a lo largo de esta semana en campos tan diversos como el teatro, taichi, rondalla, magia o coral, entre otras, que se han podido contemplar en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, en cuyo escenario se han interpretado las actuaciones de hasta 30 grupos diferentes.

Como curiosidad, tuvo una gran expectación las partidas de ajedrez y congregó a numeroso público la actuación de un aficionado al ajedrez que disputó una partida contra 16 contrincantes simultáneamente.

Durante esta semana se ha podido visitar una exposición permanente de trabajos y actividades de los voluntarios de los Centros de Convivencia y se instalaron 15 expositores donde exhibir los resultados de los 70 talleres que se imparten durante el año en la red de Centros de Mayores de Zaragoza como pintura, encuadernación, taraceas o fotografía.

Además, tuvo gran aceptación la zona reservada para proyectar y dar a conocer el Blog del Mayor, realizado por cibervoluntarios mayores contó con 25 opiniones, que se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Zaragoza www.zaragoza.es

En otra pantalla se proyectaron fotografías de talleres impartidos por Mayores como senderismo o guías del parque.

"Voluntarios mayores, Mayores activos" es una muestra del amplio abanico de actividades que este colectivo, por iniciativa propia, realiza en la Red Municipal de Centros de Convivencia de Zaragoza durante todo el curso escolar.

El programa presta especial atención a los trabajos en los que los mayores participan como voluntarios, donde pueden demostrar sus habilidades a otras personas y fomentar, en muchos casos, relaciones intergeneracionales y amistades duraderas.

Este ciclo de actividades surge de una propuesta que los propios mayores realizaron a la Concejalía del Mayor, y cuya gestión y organización ha sido su trabajo y responsabilidad, lo que demuestra la iniciativa que caracteriza a este sector "activo" de la sociedad.