Zaragoza.- CHA-Cadrete ve "imposible" que el nuevo colegio de la localidad se inaugure en el curso 2008-2009

Actualizado: lunes, 14 enero 2008 19:57

CADRETE (ZARAGOZA), 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista y concejal en el Ayuntamiento de Cadrete, María Ángeles Mercader, ha considerado esta tarde, en declaraciones a Europa Press, que es "imposible" que la apertura del nuevo colegio de la localidad se produzca en el próximo curso 2008-2009, fecha que se anuncia desde el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

En Cadrete, "hace algún tiempo que el colegio de toda la vida se quedó pequeño y este curso (2007-2008) se ha habilitado un segundo barracón" para dar clases a los escolares. Ahora, "el Gobierno de Aragón ya ha anunciado que el nuevo colegio estará en marcha para el curso 2008-2009", una promesa que para CHA supone "una falacia porque en este momento sólo están previstos los terrenos en los que se levantará el centro y ya sólo con el tiempo que conllevaría ejecutar las obras es imposible" que el colegio pueda abrir sus puertas para el nuevo curso.

"Es imposible que el curso se inicie con un centro educativo nuevo porque ni siquiera se ha aprobado el permiso de obras en el pleno del Ayuntamiento", insistió Mercader. Además, "cuando el nuevo centro se ponga en marcha ya se habrá quedado pequeño" por el crecimiento de población que está experimentando este municipio zaragozano. Por ello, CHA pide que no "se engañe a la población con estas cosas", porque los niños están ahora en barracones, en una situación que "no es digna".

Sin embargo, en el Gobierno de Aragón "se muestran orgullosos de haber habilitado los barracones, creen que son dignos y adecuados, pero son tercermundistas". En opinión de la edil de CHA, los niños deberían gozar de condiciones de "confortabilidad, con una enseñanza de calidad" que no se corresponde con la actual.

Por su parte, desde el Ayuntamiento de Cadrete "están contentísimos y ya venden que el colegio va a estar" listo para el próximo curso, "pero queremos que digan la verdad y que no hagan promesas que no puedan cumplir".

En los barracones se imparten clases a cerca de 60 de los 200 niños que estudian en el colegio público de Cadrete. Como el centro "no ofrece garantías" para una educación en condiciones de los menores "los padres están bajando a sus hijos a colegios concertados y privados de Zaragoza".

De hecho, "los tres hijos de la alcaldesa de Cadrete, la 'popular' María Ángeles Campillos, estudian --según Mercader-- en un centro concertado de Zaragoza", una actitud "poco moral", ya que "la alcaldesa no considera buena la educación en Cadrete pero los ciudadanos la tenemos que consentir y soportar".

La portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista en este municipio zaragozano, María Ángeles Mercader, ha avanzado que se van a reunir con los padres y las madres de los alumnos para tratar este asunto y buscar soluciones.