Zaragoza.- CHA lamenta el "estado de abandono" en el que se encuentran varios equipamientos de la ciudad

Actualizado: sábado, 11 octubre 2008 15:07

ZARAGOZA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha lamentado el "estado de abandono" en el que se encuentran varios equipamientos de la ciudad que fueron construidos en el anterior mandato corporativo y que, en la actualidad, permanecen cerrados, como la Azucarera del Rabal, la Harinera de San José, y la Biblioteca y Centro de Convivencia de la Tercera Edad del Actur Norte.

Desde CHA han criticado que el equipo de gobierno PSOE-PAR "no sólo ha paralizado proyectos redactados existentes", como la construcción de campos de fútbol de césped artificial, escuelas infantiles, centros deportivos, piscinas y centros cívicos, sino que, además, algunos equipamientos finalizados "están en una situación de abandono", según informó este grupo municipal en una nota de prensa.

En este sentido, CHA se ha referido a la rehabilitación de la Azucarera del Rabal, como "imagen y símbolo de desidia institucional y el abandono de las políticas de juventud y de cultura".

Estaba previsto instalar en ese edificio la sede de la biblioteca tecnológica CUBIT, conectada con otras sedes de rango mundial y un espacio para jóvenes. Sin embargo, según Chunta Aragonesista, en la actualidad, la Azucarera "está parcialmente equipada y cerrada".

Otro caso similar es la Harinera de San José, un espacio de la arquitectura industrial rehabilitado y que tenía un plan de uso como espacio para la creación joven, pero que, como el anterior, "está cerrado y sin destino claro", han apuntado desde CHA.

Por último, el grupo municipal ha criticado el estado en el que se encuentra la Biblioteca y Centro de Convivencia de la Tercera Edad del Actur Norte, una obra finalizada hace casi un año y que "todavía hoy está cerrada, negando dos servicios básicos para la población del Actur-Rey Fernando".