20 de septiembre de 2019
  • Jueves, 19 de Septiembre
  • Miércoles, 18 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    Zaragoza.- El ciclo 'Tendencias del cine italiano del siglo XXI' concluye en la Filmoteca el próximo 10 de mayo

    ZARAGOZA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    El ciclo 'Tendencias del cine italiano del siglo XXI', que se exhibe en la Filmoteca de Zaragoza desde el pasado 26 de marzo, concluirá la próxima semana, el día 10 de mayo. Hasta esa fecha se proyectarán 24 películas de reciente producción en ese país que abarcan todos las principales líneas de creación contemporánea de ficción.

    'Tendencias del cine italiano del siglo XXI' muestra películas que no han llegado a las pantallas españolas y que se exhiben por primera vez de manera coordinada e itinerante en un circuito de siete filmotecas, entre las que se encuentra la de Zaragoza.

    El ciclo demuestra que en los últimos diez años, el cambio a mejor de la cinematografía italiana ha sido notable. La producción en este país se sitúa alrededor de los 100 títulos anuales --coproducciones incluidas--.

    En la Filmoteca de Zaragoza, en el marco de este ciclo, ya se han proyectado títulos como 'La stella che non c'è (La estrella ausente)' o 'Le conseguenze dell'amore (Las consecuencias del amor)'.

    La próxima película que se proyectará será 'Riparo', que podrá verse el miércoles 7 y el jueves 8, a las 18.00 y a las 20.00 horas, respectivamente. Esos mismos días, a las 22.00 horas del miércoles y a las 18.00 horas del jueves, se proyectará 'Buongiorno, notte (Buenos días, noche)'.

    El viernes, 9 de mayo, a las seis de la tarde, y el sábado, día 10, a las 21.45 horas, podrá verse 'All the Invisible Children'. El día 9, a las 20.30 horas, y el día 10, a las 18.00 horas, se proyectará la cinta 'Il mestiere delle armi (El oficio de las armas). Por último, el viernes 9 y el sábado 10, a las 22.30 y a las 20.00 horas, se podrá disfrutar con el documental 'Viva Zapatero!'.

    CICLO MANUEL MUR OTI.

    Asimismo, el ciclo de la Filmoteca de Zaragoza dedicado al director de clásicos del cine español como 'Cielo negro' o 'Un hombre va por el camino', Manuel Mur Oti, continúa en la Filmoteca de Zaragoza.

    La próxima semana, el miércoles 7 y el jueves 8, a las 20.00 y a las 22.00 horas, respectivamente, se podrá ver 'La Encadenada', una película en la que intervino en el guión Emilio Martínez Lázaro.