Zaragoza.- La ciudad de Calatayud contará con un programa propio de actividades dentro de los Festivales del Agua

Actualizado: martes, 18 septiembre 2007 21:49

CALATAYUD (ZARAGOZA), 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Calatayud contará desde el próximo año con un programa propio de actividades vinculado a los Festivales del Agua, una de las más destacadas citas culturales y turísticas que tienen lugar cada verano en la Comunidad autónoma.

Hasta ahora, la ciudad bilbilitana no ha entrado en el circuito de estas programaciones de espectáculos que organiza la Administración regional y que sí tienen como sede otros municipios de la Comarca Comunidad de Calatayud.

Los Festivales del Agua comparten escenario en Aragón, cada verano, con otros festivales organizados en época estival, englobados bajo la denominación general de Festivales de Aragón. Junto a los Festivales del Agua, conforman este programa el Festival de Aínsa, en Huesca; el de Puerta del Mediterráneo, en Rubielos de Mora y Mora de Rubielos; y el Festival de los Castillos, en Alcañiz y Valderrobres.

El Festival del Agua nació en el año 2006, con la intención de lanzar una oferta de espectáculos en puntos del territorio aragonés en los que el agua adquiere una relevancia especial. Se eligieron localidades de la comarca de Calatayud por la fortaleza de su sector termal. Pero la ciudad de Calatayud no ha entrado hasta ahora en esta programación, de evidente calado turístico.

Dado el interés creciente que despierta esta oferta cultural, el Ayuntamiento bilbilitano ha decidido implicarse en esta iniciativa promovida por la Dirección General de Cultura, informa el Consistorio bilbilitano en una nota de prensa. Se considera que la ciudad "debe implicarse de forma activa programando actividades que formen parte de este festival", según destacó hoy el alcalde bilbilitano, Víctor Ruiz, quien ha dado ya instrucciones para que se empiece a trabajar en este sentido.

Así, el Ayuntamiento, en colaboración con la Dirección General de Cultura del Gobierno aragonés, va a promover una programación financiada de actividades complementarias a los Festivales del Agua, que se celebrarán en la ciudad de Calatayud. Con esta medida se persigue potenciar turísticamente Calatayud y contribuir a consolidar el Festival del Agua en la comarca bilbilitana.