Zaragoza.- La Comarca del Aranda inaugura una residencia para personas válidas y asistidas en la localidad de Illueca

Actualizado: lunes, 23 julio 2007 21:01

ILLUECA (ZARAGOZA), 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La zaragozana localidad de Illueca contará desde esta misma semana con un nuevo centro social, la residencia 'Comarca del Aranda'. El centro, que tiene capacidad para 88 usuarios, dará cabida a personas válidas y asistidas, y cada plaza solicitada tendrá un coste de 1.000 euros, IVA incluido.

En el acto de inauguración, que tendrá lugar el miércoles, 25 de julio, a las 13,00 horas, está prevista la asistencia de la consejera de Servicios Sociales y Familia del Gobierno de Aragón, Ana María Fernández; del presidente de la Comarca del Aranda en funciones, Javier Vicente, así como del resto de dirigentes comarcales y municipales de la delimitación comarcal.

El centro acogerá tanto a personas asistidas como válidas. Con la puesta en marcha de la residencia además de ofrecer un servicio en la Comarca hasta ahora, inexistente, se crearán más de 40 puestos de trabajo cuando las instalaciones funcionen al cien por cien, entre puestos directivos, una trabajadora social, un médico a media jornada, cinco enfermeras, 21 auxiliares de geriatría y personal de cocina y limpieza.

De momento sólo se han inscrito unas quince personas en la residencia, pero existe una demanda anterior de unas 30 personas que mostraron su interés por acceder a las instalaciones. Además, "la idea es que se concierten plazas también con el Instituto Aragonés de Servicios Sociales", apunto la trabajadora social de la Comarca del Aranda, Gloría Pérez.

La residencia que es de titularidad comarcal, la gestiona la Fundación para el Desarrollo Social, y cada plaza solicitada tiene un coste 1.000 euros con IVA incluido tanto para personas validas como para asistidas.

El centro está equipado con la tecnología más moderna y cuenta con una larga serie de comodidades. Dispone, entre otras cosas, de salón de terapia ocupacional, gimnasio para rehabilitación, biblioteca y restaurante y cafetería para familiares.

Los trabajos de construcción de la residencia de mayores, que en principio iba a ser un centro de día, comenzaron hace ocho años, y ha podido edificarse gracias a las subvenciones de diversas instituciones, fundamentalmente del Gobierno aragonés. El coste de la obra incluido el equipamiento es de 3.302.857 euros