Zaragoza.- Los comerciantes de Tarazona conocen el comercio electrónico y el e-marketing con el Ministerio de Industria

Actualizado: lunes, 11 febrero 2008 19:34

TARAZONA (ZARAGOZA), 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona ha impulsado hoy un seminario gratuito del Ministerio de Industria en Tarazona sobre comercio electrónico y e-marketing en las pequeñas y medianas empresas --pymes-- españolas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Avanza del Ministerio de Industria y Comercio, para el conocimiento e implantación de herramientas de Tecnologías de la Información y la Comunicación para Pequeñas y Medianas Empresas. Profesionales turiasonenses de sectores tan diferentes como los muebles, la alimentación o la mercería ya han mostrado su interés por esta iniciativa.

El curso ha sido impartido en la Academia Izquierdo por María Lejerne, del Grupo Barrabés. La técnico ha explicado el caso de Barrabés, una firma de material de montaña afincada en Benasque y que a través de su página web, vende a países americanos y asiáticos. "Se trata de un claro ejemplo de cómo una firma local sin aparentes posibilidades de expansión, ha conquistado el mercado internacional".

María Lejerne ha explicado algunas de las claves para hacer negocio por Internet, y ha indicado que "no se utilizan programas complicados, de hecho todo lo contrario, se trata de herramientas de informática muy básicas".

Además, "no es caro ya que el programa E-Comercia del Plan Avanza incluye la formación a las PYMES españolas y la subvención del 60 por ciento de la adopción de soluciones de presencia en Internet, comercio electrónico y marketing online". Como ha dicho, "el éxito de la venta en Internet se encuentra en saber a qué tipo de público nos dirigimos y qué queremos vender".

El proyecto e-comercio cuenta con la subvención del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y se encuentra cofinanciado con Fondos FEDER (Fondos Europeos de Desarrollo Regional).

La Asociación de Comercio, Industria y Servicios de Tarazona impulsará un proyecto pionero de e-comercio. Los pasos previos serán la presentación de la página web en el mes de marzo y la realización de este curso.

De momento, ACT se plantea una primera fase de elaboración de la web en la que están todos los asociados, muchos de ellos por primera vez en la red, y después se planteará un proyecto piloto en asociaciones de comercio para la venta de productos por Internet, en la que podrán participar todos los socios que así lo quieran.