Zaragoza.- La compañía CEMEX acondiciona la carretera de acceso a la fábrica de mortero en la localidad de Muel

Actualizado: sábado, 17 noviembre 2007 19:46

MUEL (ZARAGOZA), 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía CEMEX ha asfaltado la carretera de acceso a la fábrica de mortero que posee en la localidad zaragozana de Muel. Se trata de un camino que comunica la molienda de cemento con la fábrica, de unos cien metros de longitud. En el asfaltado se han invertido 6.000 euros.

Con esta actuación se han mejorado considerablemente las condiciones medioambientales de este entorno y se han fortalecido las vías de colaboración que la empresa mantiene con la población de Muel, satisfaciendo así el interés vecinal por mejorar la urbanización de la zona, según informan desde la compañía en un comunicado.

Esta actuación se enmarca dentro de la política de cooperación que desarrolla CEMEX en las comunidades en las que está instalada. Fruto de esta colaboración, CEMEX en Aragón lleva a cabo actuaciones de mejoras medioambientales y programas educativos en los entornos en los que trabaja.

Esta empresa tiene en Aragón una fábrica integral de cemento situada en Morata de Jalón (Zaragoza) y una en construcción en Andorra (Teruel). La primera comenzó a funcionar en 1932. Desde entonces, y después de 75 años ininterrumpidos de funcionamiento, la planta ha experimentado modificaciones, ampliaciones y mejoras, hasta convertirse en una instalación que cuenta con una tecnología muy avanzada, agregan las mismas fuentes.

Entre otras razones, la fábrica se construyó en Morata debido a la existencia de abundantes e idóneas materias primas, la disponibilidad de un apeadero de ferrocarril, y una buena comunicación por carretera, recuerda la compañía en una nota de prensa.

La planta de Andorra está al 20 por ciento de su construcción y se estima que estará operativa en el primer semestre de 2009. Producirá 650.000 toneladas de cemento al año y dará empleo a unos 120 trabajadores directos.

La fábrica de Morata de Jalón es la única planta integral de cemento de Aragón, y ha participado en las obras "más relevantes" realizadas en esta comunidad, como la estación Intermodal y la línea del AVE Madrid-Barcelona; presas hidráulicas en el valle del Ebro; y las autovías de Zaragoza-Madrid, Zaragoza-Huesca, y Zaragoza-Logroño.

También, en la fábrica de General Motors, en la consolidación de obras como el Puente Romano de Piedra, la Basílica del Pilar y la Catedral de la Seo. Más recientemente, CEMEX suministra su producto a grandes obras para la Exposición Internacional Zaragoza 2008, Aragonia, la Plataforma Logística de Zaragoza laza y Puerto Venecia.

Por otro lado, CEMEX tiene en la comunidad una molienda de cemento en Muel (Zaragoza), siete plantas de hormigón en Zaragoza, una en Teruel y una en Huesca, dos canteras de áridos en Mezalocha y en Garrapinillos (Zaragoza) y una planta de mortero en Muel (Zaragoza).