15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 25 de mayo de 2018

    Zaragoza en Común se congratula de la moción de censura presentada por el PSOE contra un partido "declarado corrupto"

    ZARAGOZA, 25 May. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del gobierno de Zaragoza en Común en el Ayuntamiento, Fernando Rivarés, se ha congratulado este viernes de la decisión del PSOE de registrar en el Congreso una moción de censura al Gobierno de Mariano Rajoy, tras conocerse la sentencia de la trama Gürtel, al estimar que es un partido "declarado corrupto como una trama criminal".

    En rueda de prensa, Rivarés ha exclamado que "por fin" el PSOE ha presentado esta moción de censura, una petición que "nuestro grupo de Unidas Podemos ha pedido en tres ocasiones, pero no era quien para presentar la moción", dado que "debe hacerlo el grupo mayoritario" de la oposición, que es el PSOE.

    De este modo, "el PSOE lo acaba de hacer y nos congratulamos, ya era hora, no podemos tener un país gobernado por un partido reconocido como una banda criminal en la Gürtel", ha dicho tajante.

    En este punto, se ha referido a la comparecencia este jueves en la Ciudad de la Justicia de los cuatro grupos de la oposición en el consistorio --PP, PSOE, Cs y CHA-- que se realizaron una foto en la que el portavoz del PP, Jorge Azcón, "estaba en el centro como líder de la cosa".

    "Nos congratulamos de la moción de censura contra Rajoy y contra un partido declarado corrupto como trama criminal, pero tendría que hacer pensar a los grupos de Zaragoza cuáles son las relaciones políticas que quieren seguir teniendo con los grupos a su izquierda y a su derecha", ha observado, para asegurar que ene el consistorio "hay una no revelada moción de censura, una moción de censura de facto, contra ZEC".