Zaragoza.- El concejal de Urbanismo de Villanueva desmiente que no se diera información sobre el corte de una calle

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 20:00

VILLANUEVA DE GÁLLEGO (ZARAGOZA), 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, el independiente Santos Paricio, ha desmentido hoy, en declaraciones a Europa Press, que no se diera información con antelación al corte de una de las calles de acceso a la localidad. Asimismo, ha negado que el corte de esta calle haya supuesto ningún tipo de "caos" para los vecinos del municipio.

El partido de Centro Democrático Liberal (CDL) ha exigido hoy un pleno extraordinario para que el concejal de Urbanismo explicase el "caos urbanístico generado al cortar la arteria principal de salida y entrada a esta localidad sin una campaña previa de información a los vecinos y sin que se encontraran señalizados los posibles desvíos", acción por la que el CDL "responsabilizará al alcalde, José Manuel Garisa", han advertido en un comunicado. Sin embargo, Paricio ha negado a Europa Press que el Ayuntamiento haya recibido esta petición por parte del CDL.

Respecto al supuesto "caos" generado por el corte de la calle, "no ha habido ningún caos. Se solicitó a Demarcación de Carreteras el pasado 2 de octubre" que señalizase el corte de la vía, "con antelación suficiente para que pusieran el aviso del corte en la autovía".

Así, el corte "no ha sido total, sino sólo parcial", ya que al casco urbano se puede acceder por otros puntos que la Policía Local se encarga de indicar en el lugar que se ha visto cortado por las obras. Asimismo, "ha habido anuncios y bandos municipales para avisar del corte, e incluso se han desviado los autobuses, facilitando un servicio circular para minimiza las molestias a los vecinos", ha asegurado el concejal.

Además, "las obras de remodelación generan unos inconvenientes comprensibles" ya que servirán para mejorar las instalaciones de esa calle de la localidad "y ya se sabía que se iban a ejecutar" desde hace meses, de manera que "no ha habido nada de caos". No obstante, "pedimos disculpas a los vecinos por las incomodidades puntuales" que estas obras estén generándoles, ha concluido.