Zaragoza.- Concluyen las obras de mejora de dos calles de Longares, tras una inversión de 94.476 euros

Actualizado: sábado, 30 agosto 2008 21:16

ZARAGOZA, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Longares ha concluido esta semana las obras de pavimentación de las calles El Pilar y Ramón y Cajal, tras una inversión de 94.476 euros, según informaron en un comunicado fuentes del consistorio.

Con esta actuación se ha mejorado el pavimento y la red de abastecimiento y saneamiento de las mismas, pero además se ha adecuado un parque y se ha decorado una zona próxima a la torre mudéjar, patrimonio de la Humanidad.

El alcalde de Longares, Miguel Jaime, señaló que "la finalidad de las obras ha sido sustituir el firme de ambas calles debido a su mal estado, y a su vez, renovar las redes de abastecimiento y saneamiento".

En la calle Ramón y Cajal se ha remodelado el jardín existente, dotándolo de una zona de baldosas y de nuevo mobiliario urbano. Por su parte, en la superficie más ancha de la calle El Pilar se ha realizado con baldosa y adoquín una forma geométrica muy definida que se corresponde con las medidas y orientación de la torre mudéjar de la iglesia.

Con esta actuación, el consistorio longarino ha destinado ya en los últimos cinco años más de 450.000 euros en la renovación de diferentes calles y plazas, y es que, como apunta el alcalde, "este era uno de los objetivos que nos habíamos propuesto debido a que determinadas zonas del casco urbano están muy deterioradas".

Actualmente ya se están elaborando los proyectos de renovación de las futuras actuaciones en el casco urbano, en concreto la calle Segura y el tramo urbano del Camino de Villanueva, que se ejecutarán a comienzos del próximo año.