Zaragoza.- El concurso de carteles para anunciar las fiestas del Corpus 2006 en Daroca termina el 7 de abril

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 18:41

DAROCA (ZARAGOZA), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El plazo de presentación de los carteles que competirán en el concurso para anunciar las fiestas del Corpus 2006 en el municipio zaragozano de Daroca finaliza el viernes 7 de abril a las 14,00 horas. El Ayuntamiento convoca este concurso para que los artistas que lo deseen presenten obras que reflejen la importancia de estas fiestas en la localidad.

Los trabajos podrán presentarse directamente o por correo en las oficinas del Ayuntamiento de Daroca y tendrán unas dimensiones aproximadas de 60 por 40 centímetros. En los carteles debe constar, según las bases, la leyenda "Fiestas Corpus Daroca", y el día en el que se va a celebrar esta celebración, esto es, del 10 al 18 de junio de 2006.

En la obra no podrá aparecer ni el nombre ni la firma del autor. Al dorso se escribirá el título de la obra, el cual repetirá en el exterior de un sobre cerrado que contendrá los datos personales del autor (nombre, dirección y teléfono).

La Comisión de Festejos del Ayuntamiento de Daroca concederá un único premio de 400 euros al cartel elegido para anunciar las fiestas de 2006 del Corpus de Daroca, pudiendo quedar desierto si ningún cartel alcanzara un mínimo de calidad.

El jurado estará compuesto por los miembros de la Comisión de Festejos y los expertos que se consideren oportunos, siendo presidido por el alcalde de Daroca, José Antonio García. La ejecución de los carteles podrá ser realizada por cualquier procedimiento y con el número de colores que consideren oportunos los artistas, y serán expuestos públicamente en Daroca.

Las fiestas del Corpus tienen una gran tradición en este municipio zaragozano y rememora el Milagro de los Corporales, cuando las ostias se convirtieron en sangre uniéndose a los 'corporales' que las envolvían para defender de un ejército musulmán un castillo defendido por huestes cristianas de Calatayud, Teruel y Daroca. Todavía esta fiesta conserva parte de su pasado y la leyenda del siglo XIII, con el magnífico paseo de los Corporales y otros antiguos ornamentos por la ciudad de Daroca.