Zaragoza.- El consejero Silva visita los trabajos de ampliación de la residencia de personas mayores de Sariñena

Actualizado: lunes, 20 octubre 2008 16:28

SARIÑENA (HUESCA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad oscense de Sarineña, ubicada en la comarca de los Monegros contará, próximamente con una residencia para la Tercera Edad "con más oferta de plazas y mejores instalaciones y servicios", tras las obras de ampliación que cuentan con una inversión del Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior del Gobierno de Aragón de 600.000 euros.

El consejero de Política Territorial, Justicia e Interior, Rogelio Silva, acompañado por el director general de Ordenación del Territorio, Alfredo Cajal, ha visitado este centro, ubicado entre las calles Luis Buñuel y Camino de las Torres, que contará con 27 plazas más, 23 dobles y 4 individuales, todas dotadas de aseo.

Las nuevas instalaciones se estructuran en torno a un semisótano y dos plantas con una superficie construída de 3.518 metros cuadrados. En el semisótano se ubicará la cocina y el comedor, además de un almacen. En la planta baja, se construirá un hogar para la Tercera Edad, una sala de gimnasia y rehabilitación y las consultas médicas. La primera planta se reserva para las 27 habitaciones.

Los trabajos más inmediatos se centran en los cerramientos, puertas y ventanas, y en el tejado. Una nuevas instalaciones, cuyo acceso será a través de la calle Camino de las Torres, y que con las que se busca dar respuesta a las necesidades de este tipo de servicios para el colectivo de los mayores, en el medio rural.

Por otro lado, el consejero Rogelio Silva, acompañado por el director general de Ordenación del Territorio, Alfredo Cajal, ha visitado la localidad de la Cartuja de los Monegros, con motivo de la finalización de los trabajos de remodelación que se han llevado a cabo en la planta baja del Ayuntamiento del municipio. Una reforma que ha sido financiada por el Departamento de Política Territorial, Justicia e Interior con 21.000 euros.

Las obras han consistido en la reforma integral de este área, con sustitución de la carpintería exterior que se encontraba muy deteriorada, la renovación del suelo y de las instalaciones de electricidad, la eliminación de barreras arquitectónicas en el aseo, la reforma de los servicios externos, salón de reuniones y la adecuación del telecentro, entre otros aspectos. Unos trabajos que se han desarrollado durante cuatro meses.

Ambas actuaciones se enmarcan en la política del Gobierno de Aragón de favorecer equipamientos, instalaciones y servicios adecuados a las necesidades de los diferentes colectivos, independientemente de su lugar de residencia, para incrementar su calidad de vida.